¿Cómo averiguar qué ciudad quieren los madrileños?

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Descripción del evento
Los objetivos para la ciudad deberían ser consensuados con los ciudadanos

Acerca de este evento

Sin menoscabo de la responsabilidad de los poderes políticos y de las Administraciones, los objetivos para la ciudad deberían ser consensuados con los ciudadanos.

Son tradicionales las deficiencias de los procesos de participación sobre el futuro de la ciudad, especialmente cuando se trata de tomar grandes decisiones. Los poderes públicos no han propiciado que los vecinos se sientan concernidos en la formulación de propuestas para afrontar los retos que plantea el futuro. Sin la implicación de la sociedad en la definición del modelo de la ciudad, en el modo de abordar los problemas, difícilmente se encontrarán soluciones válidas en las que prevalezca el interés general. En la sesión serán abordadas algunas de las cuestiones básicas de la participación ciudadana: ¿Cómo definir los objetos de las consultas y a quién dirigirlas? ¿Cuáles son las claves para conseguir una mayor implicación de los ciudadanos? ¿Son la falta de información y de trasparencia los principales obstáculos? ¿Es el déficit de cultura urbanística lo que provoca el desinterés de los ciudadanos? ¿Qué papel pueden jugar las nuevas tecnologías a favor de la participación ciudadana?

Intervendrán:

Luis del Valle. Ingeniero de Telecomunicaciones, Experto en nuevas tecnologías de comunicación.

Jorge Arévalo Martín. Arquitecto - Paisaje Transversal.

Coordinado por: Julio Vinuesa, José María de la Riva y Antonio Palacios, del Grupo Territorio Racional y Sostenible (TRyS).

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Guarda este evento

Evento guardado