Gratis

Cómo cautivar la atención de los jóvenes desde la educación transmedia

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Descripción del evento
¿Qué podemos aprender de Star Wars y Harry Potter para emocionar a nuestros estudiantes?

Acerca de este evento

Este taller se impartirá en español.

Vivimos en un mundo hiperconectado y como maestros nos encontramos en una difícil tarea de competir por la atención de nuestros estudiantes con los medios que ya los tienen cautivados, pero ¿y si en vez de competir podemos utilizarlos a nuestro favor para crear experiencias emocionantes, interesantes, que logren empoderar a nuestro público de su proceso de aprendizaje?

En este taller abordaremos las estrategias que han dado resultado desde la industria del entretenimiento para cautivar a los jóvenes, logrando que sean ellos mismos quienes expanden los universos narrativos de forma autónoma, colaborativa y creativa, ¡todo lo que un maestro espera!

Será un taller teórico-práctico con énfasis en el trabajo de co-creación desde el pensamiento de diseño que les permitirá a los participantes entender y replicar el paso a paso para poder crear una estrategia de Educación Transmedia para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con sus estudiantes. Revisaremos conceptos de Storytelling, creación de contenidos digitales, gamificación y aprendizaje basado en juego, redes sociales, y mucho más.

Los participantes que asistan a este taller podrán:

• Conocer acerca de la Educación Transmedia como estrategia disruptiva para la creación de experiencias educativas participativas, autónomas y colaborativas desde los diferentes medios y canales disponibles en la actualidad.

• Inspirarse con casos de éxito de maestros que han transformado las dinámicas con sus estudiantes usando la Educación Transmedia.

• Diseñar un proyecto de Educación Transmedia con un enfoque de Pensamiento de Diseño y trabajo colaborativo entre pares, para poder replicar el proceso en sus contextos particulares.

Público al que va dirigido: maestros de todas las áreas, coordinadores, directores, y personas interesadas en crear experiencias de aprendizaje para jóvenes que los emocionen y cautiven.

Imparten el taller: Sebastián Moreno y Nelson López

Sebastián Moreno, emprendedor social, CEO de Critertec Educación y de la comunidad Innovadores Pedagógicos. Durante los últimos 5 años ha desarrollado y ejecutado estrategias de innovación educativa junto con su equipo en Critertec que han logrado impactar a más de 35.000 maestros y 25.000 estudiantes en Latinoamérica. Ha trabajado con organizaciones como: El laboratorio de Innovación Educativa del MIT, el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Fundación Telefónica, Microsoft, Secretaría de Educación de Bogotá y Medellín, diferentes universidades y colegios privados, entre otras. Sebastián ha dictado charlas y conferencias sobre educación y emprendimiento social en diferentes universidades y congresos como La cumbre de líderes por la educación y Colombia 4.0. Es miembro de ADF, organización de jóvenes emprendedores de Colombia, y es miembro de la junta directiva de diferentes organizaciones sin ánimo de lucro como la Fundación Vida Nueva y Techo para Colombia.

Nelson López, experto en narrativas transmedia y gamificación de Critertec Educación. Máster en gamificación y narrativas transmedia. Especialista en proyectos de desarrollo. Administrador Público. Especialista en el diseño de proyectos y experiencias educativas transmedia desde metodologías disruptivas como: gamificación, design thinking, experiencia de usuario, pedagogía de la sensibilidad y tecnologías emergentes como realidad aumentada y realidad virtual. Ganador de premios como: Crea Digital 2019 en la categoría de contenidos transmedia con el proyecto Guardianes; y beca del programa distrital de estímulos para la cultura IDARTES con el Laboratorio Creativo Digital, Extr4ño LCD. Durante su trayectoria de más de 4 años en Critertec Educación, ha participado en la conceptualización y diseño de proyectos transmedia como Ciencia de los Superhéroes, Guardianes, Héroes del bicentenario y Entre Tanto cuento, entre otros. También se ha desempeñado como formador de formadores en los programas de Innovadores Digitales e Innovadores Pedagógicos, consolidando su experiencia en el diseño del programa Educación Transmedia de Critertec Educación.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

{ _('Organizer Image')}

Organizador EnlightED _2021

Organizador de Cómo cautivar la atención de los jóvenes desde la educación transmedia

Guarda este evento

Evento guardado