Panel de acciones
Comportamiento de empresas y consumidores ante la situación actual
Te invitamos a profundizar en las principales variables macroeconómicas
Cuándo y dónde
Fecha y hora
mié., 1 de feb. de 2023 9:30 - 12:30 CET
Ubicación
Fundación PONS 138 Calle Serrano 28006 Madrid Spain
Acerca de este evento
En esta situación tan cambiante es necesario analizar el papel de las empresas y, especialmente, del área de Marketing como herramienta de alivio ante un mercado con pocas perspectivas de mejora a corto plazo.
Para profundizar en esta cuestión, el 1 de febrero celebramos la jornada «Comportamiento de empresas y consumidores ante la situación actual» en la que debatiremos sobre las expectativas de los consumidores ante la compra o contratación de diferentes productos, marcas y servicios.
El evento se celebrará de forma presencial en Fundación PONS a partir de las 9:30.
AGENDA
09:30 – 09:35 | Bienvenida
- Víctor Conde. Director general de la Asociación de Marketing de España
09:35 – 09:40 | Introducción de la jornada
- David Torrejón. Consejero de la Asociación de Marketing de España
09:40 – 09:55 | Principales indicadores macroeconómicos
- Carlos Alonso de Linaje, presidente del Registro de Marketing y Comercialización del Consejo General de Economistas
09:55 – 10:10 | El consumo en la situación actual
- Enrique Porta, socio responsable de Consumo & Retail de KPMG en España
10:10 – 10:25 | IEDM (Índice de Expectativas de los Directores de Marketing)
- Javier Gómez, Head of Brand, Comms & Customer Experience de GfK
10:25 – 10:40 | Resultados del Estudio Expectativas del Consumidor
- Antonio Tena, Marketing, Communication & Innovation Director de Grupo Mediapost
10:40 – 11:25 | Mesa debate
- Moderador. David Torrejón. Consejero en Asociación de Marketing de España
11:25 – 11:30 Cierre y networking
¡Ya puedes registrarte!
Etiquetas
Acerca del organizador
La Asociación de Marketing de España integra a más de mil profesionales y entidades de los principales sectores de actividad. Su compromiso es impulsar y poner en valor el marketing en las organizaciones y en la sociedad, para lo cual promueve iniciativas como los Premios Nacionales de Marketing, el Anuario del Marketing, el Observatorio de Branding y el Código Ético de Marketing. Además, la Asociación desarrolla estudios específicos —con la ayuda desinteresada de expertos del sector— que cuantifican el impacto económico del marketing, predicen la coyuntura económica, miden el grado de expectativas de los directores de Marketing y la evolución de la transformación digital en el sector (Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM), Análisis del Marketing en España (AMES) e Índice de Desafíos Digitales del Director de Marketing (I3D).
Más información: asociaciónmkt.es