Concierto de Sitar - Sh. Subrata De

Concierto de Sitar - Sh. Subrata De

Panel Acciones y detalles

Ventas terminadas

Fecha y hora

Ubicación

Museo Arqueológico Benahoarita

Calle las Adelfas

38760 Los Llanos

Spain

Ver mapa

Concierto Meditativo de Sitar - Sh. Subrata De

Acerca de este evento

El Sitar es un instrumento musical tradicional de la India y Pakistán de cuerda pulsada originario de la India semejante a la guitarra, el laúd o el banjo pero con el mástil más grande. Se identifica por su sonido metalizado y sus glissandos.

El Sitar es un instrumento versátil con sonido delicado y brillante, apropiado para expresar el lento desarrollo de los ragas así como para servir a la interpretación virtuosa.

Shri Subrata De es un nombre muy conocido en Sitar. Representa a Bishnupur Gharana de la música clásica indostaní. Él es un hábil discípulo de Pt. Manilal Nag. Subrata no solo se ha ganado su reputación como intérprete, sino también como embajador cultural de la India, propagando la cultura india en su forma más pura por todo el mundo. También se ha desempeñado como Sitar Guru en el centro de Bangkok del Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR). Subrata De trabaja para los intercambios culturales entre la India y países extranjeros a través de conciertos, demostraciones de conferencias y facilitando programas de intercambio. Con estricta disciplina y sinceridad Subrada ha aprendido los estilos de Dhrupad and Gayeki , Tankari Alapang , Gatkari etc. of Bishnupur Gharana convirtiéndose ahora en uno de los mayores sitaristas de la India.

En los conciertos de Sitar la improvisación es una parte fundamental. El concierto se sabe cuándo empieza pero no cuando termina, pues parte de la magia es la interpretación del artista en ese momento, lugar y ambiente determinado.

Este año, Shri Subrata estará haciendo una gira por Europa y éste será el único concierto que realice en Canarias. Una oportunidad única para acercarnos a la cultura y la música de la India en la isla de La Palma, sirviendo como referente y precedente para este tipo conciertos en Canarias.

Guarda este evento

Evento guardado