Agotado

Concierto didáctico ‘Al Musiqa. Cuentos y canciones de Marruecos: Yusuf, el...

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Max Planck, nº 2

Pabellón Hassan II. Isla de la Cartuja

41092 Sevilla

Spain

Ver mapa

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

A Yusuf le gusta pasar las tardes contando cuentos a los niños y niñas, en algún rincón de la plaza, o junto al anciano puerto, pero siempre, donde quedan restos de la vieja Medina. Lugares mágicos donde contar las historias que según él, vio con sus propios ojos, o alguien le contó…

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en colaboración con el Ministerio Delegado Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero, y en el marco del programa Alqantara 2017, organiza este concierto didáctico en el que Sara Marina y Emilio Villalba presentan ‘Al-Musiqa: cuentos y canciones de Marruecos’.

Se trata de una actuación en la que, a través de instrumentos musicales y marionetas, se narran viejas historias del Magreb tal y como se ha ido haciendo generación tras generación tradicionalmente: la narración oral. Cuentos de repetición, juegos para aprender ritmos y mucha música desde Al-Andalus a Marruecos, con instrumentos históricos y del folclore mediterráneo.

Sara Marina y Emilio Villalba son músicos especializados en el estudio, recuperación y difusión de las músicas e instrumentos históricos, fundamentalmente, el periodo artístico comprendido entre los siglos VIII-XVI. Tienen publicados varios trabajos discográficos, entre los que destaca un original trabajo didáctico ‘Música para Princesas, Dragones y Caballeros, música medieval para niños’ (2015).

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Max Planck, nº 2

Pabellón Hassan II. Isla de la Cartuja

41092 Sevilla

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado