Gratis

Conexión Madrid-Santo Domingo ¿Cómo viviremos juntos?

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Central de Diseño de Matadero Madrid

Pº de la Chopera, 14

28045 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Conversaciones entre especialistas de Republica Dominicana y España, inspiradas en la pregunta ¿Cómo viviremos juntos?

Acerca de este evento

Conversaciones entre especialistas de Republica Dominicana y España, inspiradas en la pregunta ¿Cómo viviremos juntos?, formulada por Hashim Sarkis, comisario de la XVII Bienal de Arquitectura de Venecia y a partir del proyecto «Conexión», instalación de la dominicana LiLéón expuesta en la Bienal, curada por Roberta Semeraro y los diálogos entre especialistas de diversas disciplinas recogidos por Mario García Haya en una serie audiovisual.

Puedes asistir a esta actividad de forma presencial o seguirla por streaming.

Diálogo ¿Cómo viviremos juntos?

Diálogo a partir de la pregunta de la XVII Bienal de Arquitectura de Venecia, ¿Cómo viviremos juntos? Las respuestas se abordan desde una perspectiva española y dominicana, conectando hoy a estas dos culturas que están unidas por una larga relación histórica, social, política y arquitectónica. Una confrontación sobre cómo mejorar la vida de los ciudadanos y responder a los problemas medioambientales y sociales a los que ya se tienen que enfrentar las ciudades.

Intervienen: Lidia León, Ester Figueras, Belén Moneo y Oscar Torrejón

Moderadora: Gloria Escribano (Dimad)

Diálogo “Revisitando Territorio en Femenino”

En materia de urbanismo y planificación, en República Dominicana el liderazgo femenino tiene una participación primordial en la creación y gestión de iniciativas de mayor relevancia que se ejecutan sobre el territorio nacional en la actualidad.

Territorio en femenino aprovecha el espacio que brinda la Bienal de Venecia para generar diálogos que aporten al tema central ¿Cómo viviremos juntos?, a la vez que resalten el rol de la mujer y su vinculación con las acciones sobre el territorio dominicano.

Esta conversación reúne a un grupo interdisciplinario de arquitectas, ambientalistas, servidoras públicas, académicas, planificadoras, gestoras culturales, urbanistas, cuyos liderazgos dan muestra de su incidencia en el territorio de manera transversal y comprometida. La mesa se acercará a ideas de cultura y patrimonio, urbanismo y hábitat, turismo y sostenibilidad desde una mirada femenina

Intervienen: Shaney Peña Gómez, Yomayra Martinó, Mizooky Mota, Michelle Valdez, Maribel Villalona, Romina Santroni y Almudena de Benito.

Moderadores: Alex Martínez Suárez (Arquitecto) y Gloria Escribano (Dimad)

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Central de Diseño de Matadero Madrid

Pº de la Chopera, 14

28045 Madrid

Spain

Ver mapa

Organizador DIMAD

Organizador de Conexión Madrid-Santo Domingo ¿Cómo viviremos juntos?

Dimad es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2004 que desarrolla sus actividades desde el ámbito de la Comunidad de Madrid con proyección tanto a nivel nacional como internacional.

La Asociación se constituye con la clara vocación de convertirse en un instrumento estratégico de referencia para la promoción, proyección y divulgación de la cultura del diseño y sus profesionales como forma de contribuir al progreso, transformación y desarrollo de la sociedad en su conjunto.

La Asociación Diseñadores de Madrid se articula como puente y entidad aglutinadora de experiencias y actividades entre diseñadores, empresas, Instituciones públicas y Centros de Enseñanza del Diseño a través de las cuales impulsamos el papel protagonista que nuestra Comunidad está jugando dentro del diseño español, así como el enorme potencial que Madrid tiene como centro de cultura urbana y actividad económica.

Dimad es una asociación que concibe el diseño como una realidad de encuentro entre cultura y economía. Dimad busca de forma especial el acercamiento a estudiantes y a diseñadores jóvenes así como a otros profesionales o personas vinculadas o interesadas en la promoción y desarrollo del sector: arquitectos, enseñantes, periodistas, directores de arte, etc.

En la actualidad cuenta con cerca de 400 socios, profesionales de las distintas ramas del diseño (gráfico, producto, interiores, moda, web, servicios, UX…), , profesionales ligados al mundo de la comunicación, docentes e investigadores involucrados en la enseñanza del diseño, centros de formación especializadas y empresas comprometidas con el diseño.

Este carácter inclusivo dentro de nuestra comunidad nos permite afianzar nuestras líneas de trabajo en torno al apoyo de la enseñanza superior del diseño, gracias a más de 15 centros formativos socios de Dimad,  así como poner en valor el impacto económico del diseño dentro del mundo empresarial, contando en la asociación con más de 10 empresas miembros de Dimad.

El 2 de diciembre de 2004, 17 diseñadores (Manuel Estrada, Juan Ordax, Jacobo Pérez Enciso, Myriam Anllo, Gabriel Martínez, Frank Memelsdorff, Manuel Ángel García Alfonso, Sonia Díaz Marcelo Leslabay, Miguel Solak, Javier González Solas, Gabriel Allende, José Crespo, Manuel Jiménez, Javier Díez, Oyer Corazón y Mariano Serrano) firmaron el acta fundacional de Dimad. Actualmente, la asociación está articulada en torno a una Junta Directiva formada por quince profesionales, diseñadores de distintas disciplinas, docentes e investigadores.

Guarda este evento

Evento guardado