Gratis

CONFERENCIA "POR UNA VIDA CON SENTIDO"

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

CENTRO CULTURAL IBERCAJA Calle Dr. Fleming, 2

2 Calle Doctor Fleming

19003 Guadalajara

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

“Por una vida con Sentido”

Fundamentos para escapar del vacío existencial y encontrar tu propósito.


En este siglo contamos con más posibilidades que nunca antes en la historia del hombre, la ciencia y la tecnología han elevado nuestra esperanza de vida, sin embargo, dicha esperanza de vida sucumbe ante una pregunta que eriza la piel de quien la escucha… ¿PARA QUÉ VIVIMOS, QUÉ SENTIDO TIENE LA VIDA?.

Resulta paradójico que en nuestro tiempo, a pesar de tener mucho más de lo que necesitamos para subsistir, los niveles de felicidad siguen siendo exactamente los mismos de hace medio siglo, es decir, nuestro nivel adquisitivo ha aumentado de forma espectacular pero nuestra felicidad no, y lo que es peor, somos más dependientes de las drogas, del alcohol, somos más agresivos y más depresivos… ¿Cuál es entonces el error de nuestro tiempo?, ¿Por qué los países más desarrollados del planeta son los que más suicidios registran?.

En esta Conferencia Sebastián Darpa hablará sobre cómo sobreponernos a las engañosas trampas que nos alejan de los valores como la honestidad, la humildad o la perseverancia y sobre cómo hallar nuestro particular propósito de vida, entendiendo que una vida con sentido es la mejor medicina para evitar la tiranía del ego, las adicciones y la depresión por vacío existencial y como consecuencia directa de ello a experimentar la felicidad.

Cuando el individuo logra conectarse con una tarea que le aporta sentido a su vida, comienza a sentirse inspirado, tal inspiración lo lleva a vivir desde un estado de fluidez donde su talento personal encuentra el espacio apropiado para expresarse de forma libre.

Programa

-El efecto Paradigma

-La construcción de sí mismo (Creencias, Valores y Autoimagen)

-La existencia auténtica frente a la existencia inauténtica: la obsesión por el “tener” ha eclipsado la verdadera esencia del SER.

-Los Valores de Creación, Experiencia y Actitud.

-La triada trágica y la triada Neurótica.

-El sentido como guía.

-Realidad y ficción sobre el éxito y la felicidad.

-El individuo como posibilidad.

Objetivo

- Ofrecer a la audiencia los fundamentos de vivir una vida plena de sentido evitando así uno de los grandes males que asolan estos tiempos… el VACÍO EXISTENCIAL.

- Conocer y desafiar nuestras limitaciones internas producto de creencias irracionales y paradigmas erróneos que nos lleven a tomar decisiones en nuestra vida.

- Cómo sobreponernos a las engañosas trampas que nos alejan de los valores como la honestidad, la humildad o la perseverancia y cómo hallar nuestro particular propósito de vida.

- Concienciar sobre los conflictos que acarrea la superficialidad, la masificación de opinión y la mera búsqueda del placer por medio de adicciones.

- Ofrecer opciones terapéuticas para afrontar el dolor por la muerte de un ser querido, la enfermedad, el paso del tiempo y la proximidad de la muerte, situaciones existenciales que todos deberemos enfrentar en algún momento.

- Ofrecer información y experiencias reales sobre cómo vivir de lo que nos apasiona, desde donde estamos y con lo que tenemos.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

CENTRO CULTURAL IBERCAJA Calle Dr. Fleming, 2

2 Calle Doctor Fleming

19003 Guadalajara

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado