Gratis

Conocer la música: El villano y su rincón

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
La sesión de septiembre del ciclo de apreciación musical lo dedica Raúl Zambrano a Lope de Vega y Haydn.

Acerca de este evento

La sinfonía 45 “los adioses” de Franz Joseph Haydn es una obra donde todo suena bien a pesar de que todo está mal, forma sutil de enviar un mensaje al príncipe Esterhazy, de parte de los músicos, para hacerle saber que quieren volver a casa.

Lope de Vega imaginó en El villano en su rincón un personaje como Juan Labrador que, casi doscientos años antes, es de alguna manera, espejo de Haydn y sus “adioses”. Ambos se sienten incómodos en la corte, a pesar de su incuestionable lealtad a la corona. La sesión de septiembre estará dedicada a escuchar la sinfonía de Haydn y los versos de Lope, que reflejan una manera de crear que hoy se ha perdido.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

{ _('Organizer Image')}

Organizador Instituto Cervantes Bruselas

Organizador de Conocer la música: El villano y su rincón

ES El Instituto Cervantes es la institución creada por España en 1991 para promover, enseñar español y difundir la cultura de España y de los países hispanohablantes.  

FR L'Instituto Cervantes est une institution à but non lucratif créée par l'Espagne en 1991 afin de promouvoir l'enseignement de la langue espagnole et de diffuser la culture de l'ensemble des pays hispanophones.  

NL Het Instituto Cervantes werd in 1991 bij Spaanse wet opgericht en heeft als doel de taal en cultuur van Spanje en de Spaanssprekende landen wereldwijd te verspreiden.

Guarda este evento

Evento guardado