COVID-19 y pandemias. El reto de generar vacunas eficaces.

Panel Acciones y detalles

Ventas terminadas

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
Aprender sobre la ciencia detrás de las vacunas y comprender lo que nos espera en los próximos meses y lo que los noticiarios no dicen

Acerca de este evento


		Imagen de COVID-19 y pandemias. El reto de generar vacunas eficaces.

Se estima que existen más de 300.000 virus diferentes que pueden llegar a infectar a los mamíferos. Más del 30% de los fallecimientos anuales en el mundo se deben a una enfermedad infecciosa. Hoy no existen fronteras naturales como barreras para evitar la diseminación de los agentes infecciosos, constituyendo cada nuevo agente infeccioso descrito un peligro global. Para combatir a este enemigo invisible, las vacunas han sido en los últimos 200 años la mejor herramienta, constituyendo la intervención médica que más vidas ha salvado en la historia de la humanidad. Sin embargo, solo en un caso ha sido posible erradicar por completo un agente infeccioso en el mundo. En esta charla se repasará la importancia de los agentes infecciosos en la salud humana y animal, la evolución histórica de las vacunas, la base científica de las que se están aplicando actualmente, con especial referencia a la COVID-19 y se analizará que se espera de la tecnología en el desarrollo de nuevas vacunas que pudieran resolver en el futuro pandemias como la actual. Se explicará brevemente la tecnología que la empresa española Algenex ha desarrollado para responder a los retos más importantes en el desarrollo de las vacunas del siglo XXI.

Ponente:

Dr. José Angel M. Escribano

Profesor de Investigación con más de 35 años de experiencia en virología y biotecnología, autor de más de 120 trabajos científicos en revistas científicas internacionales, autor de numerosas familias de patentes y director de un considerable número de tesis doctorales. Es considerado un científico de referencia en algunos virus animales y en aplicación de los virus en biotecnología.

José es co-fundador, presidente y director científico de la empresa Algenex, una empresa pionera española en el desarrollo de nuevas tecnologías que facilitan la obtención de vacunas de nueva generación en tiempos cortos, a cualquier escala de producción y a un coste reducido.

La participacion a este evento es GRATUITA. Desde Bocconi Alumni, no obstante, les agradecemos de antemano su ayuda en forma de donación voluntaria para contribuir a nuestro compromiso social para un futuro mejor, porque para nosotros #Everyonematters y nadie se tiene que quedar atras (para mas detalles detalle a este respecto os rogamos leer el apartado y el video abajo del todo)

Este evento ha sido organizado por Bocconi Alumni Community of Madrid con la colaboracion de www.RyderClubSpain.com y en particular de Fulbright Alumni Association, Rotterdam School of Management - Erasmus y UCLA Anderson Alumni Network of Spain.

Este evento también es posible gracias a Cleon Capital, una firma de asesoría de inversiones con sede en España e Italia, fundada por nuestro Bocconi Alumnus Nicola Zambon.

Uno de los vehículos de inversión asesorados por Cleon Capital controla la mayoría del capital social de Algenex, la innovadora empresa de ciencias de la vida fundada por el Dr. José Escribano.


		Imagen de COVID-19 y pandemias. El reto de generar vacunas eficaces.

About ALGENEX:

#EVERYONEMATTERS & #GIVEFORWARD

Nuestro compromiso y vuestra contribución

El Chapter de Madrid de la Bocconi Alumni Community está comprometido con aportar su contribución a la sociedad en términos de valores y de conocimientos y al mismo tiempo en ayudar a crear futuros líderes, managers y profesionales.

Hoy más que nunca la pandemía ha hecho que muchos jóvenes talentuosos tengan dificultades para acceder a una educación de calidad y desarrollen su potencial.

La Comunidad de Antiguos Alumnos de Bocconi Madrid desde hace ya varios años ha asumido el desafío de crear nuevas oportunidades de mérito y facilitar el acceso a nuestra Universidad a través del apoyo de exenciones y becas para estudiantes meritorios en dificultad. Apoyar a los jóvenes es la forma más concreta de demostrar nuestro sentido de pertenencia, de transformar nuestros valores en acciones concretas y de contribuir a crear un futuro mejor. Y ahora más que nunca.

Para nosotros se trata de algo más que giving back, se trata de giving forward.

Por todas estas razones a pesar de no pedir una cuota de participación al evento, estaremos muy agradecidos de vuestras donaciones.

Para mas informaciones sobre nuestros programas de ayudas pinchen aqui.

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Guarda este evento

Evento guardado