Panel de acciones
Creación de contenidos para redes sociales
Creación de contenidos para redes sociales(1ª sesión de un total del 2 sesiones)
Cuándo y dónde
Fecha y hora
mar., 10 de may. de 2022 1:00 - 3:00 PDT
Ubicación
Online
Acerca de este evento
Creación de contenidos para redes sociales
Seguro que has oído decir más de una vez que el contenido es el Rey, pero ¿sabes por qué? El contenido te ayuda a fidelizar a tu audiencia, te hace único frente a la competencia, te posiciona como experto dentro del mercado, te ayuda a conseguir credibilidad y generar confianza, y te permite crear tu propia voz.
El marketing de contenidos se basa en 4 pilares fundamentales Inspirar, Entretener, Informar y Formar.
Ahora bien, ¿qué veremos en el curso?
1. Introducción al marketing de contenidos
2. Estrategia de contenidos
a. Objetivos
b. Público al que nos dirigimos
c. Tipo de contenido: video, imágenes, memes, gif
d. Tono y voz
e. Principios del Storytelling
3. Ideas para la generación de contenidos (crear y reutilizar)
4. Herramientas de creación
5. Calendario editorial
NOTA: Estas sesiones de Zoom van a ser grabadas y podrán ser consultadas posteriormente.
FORMADORA:
Cristina Carrizo Altuzarra
Soy Cristina Carrizo Altuzarra, responsable de Pink Fish, agencia de marketing digital especializada en redes sociales y contenido. Cuento con más de 15 años de experiencia en el sector y he trabajado para clientes de la talla de Coca-cola, Ikea, Mahou, BBVA, Vodafone y Roche, entre otras. En 2015 decidí fundar mi propia agencia para seguir liderando proyectos digitales.
Mi perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/cristinacarrizoaltuzarra/
Etiquetas
Acerca del organizador
Este año desde el Ayuntamiento de Torrelodones ponemos en marcha el Plan de Formación Anual: Digitalizando Torrelodones.
De octubre a junio proporcionaremos a los empresarios de Torrelodones las capacidades necesarias para entender el entorno digital, establecer su propia estrategia y alcanzar sus objetivos.
Durante 9 meses acompañaremos y formaremos a los empresarios y empresarias de Torrelodones para que entiendan los aspectos clave de la digitalización. Estos cursos pretenden capacitar a los negocios para saber qué es lo que necesitan y ofrecerles las herramientas para poder hacerlo realidad.
Formación sectorial
Siguiendo esta línea y, teniendo en cuenta los negocios mayoritarios de la localidad, ofreceremos mensualmente una masterclass presencial dedicada a cada uno de los sectores: Comercio, Educación, Salud, Moda, Deporte, Mascotas, Arte y Hostelería.
En cada sesión abordaremos las particularidades y problemáticas del sector. Ofreceremos tips, consejos y exploraremos todos los aspectos que tienen que tener en cuenta en su digitalización.
Contaremos con casos de éxito y mesas redondas. Invitaremos a personalidades relevantes para que nos cuente de primera mano su visión sobre el sector que corresponda y nos ofrezca alguna clave.
Las clases se distribuirán de la siguiente forma:
OCTUBRE
19 octubre: Estrategia de marca I: define el propósito de tu negocio: misión, visión y valores.
19:00 a 21:30
26 octubre: Estrategia de marca II: encuentra a tu cliente ideal
19:00 a 21:00
28 octubre: Estrategia de marca III: descubre el lugar que quieres ocupar en el mercado.
19:00 a 21:00
NOVIEMBRE
11 y 12 noviembre: Estrategia digital: define tu presencia en internet.
14:00 a 16:00
18 noviembre: Marca personal: qué es y cómo construirla.
10:00 - 14:00
DICIEMBRE
14 y 15 de diciembre: ¿Cómo crear tu web en Wordpress?
10:00- 12:00
ENERO
12 y 14 enero: Ecommerce: ¿cómo vender online?
10:00-12:30
Pdte fecha
Email marketing: un canal de venta y comunicación.
FEBRERO
9 y 10 febrero: ¿Cómo aparecer en los primeros resultados de búsqueda? SEO Contenidos + SEO Técnico
10:00 14:00
Pdte fecha
Publicidad en Google Adwords el principal buscador del mundo.
MARZO
Redes Sociales: ¿cuál es la que más me conviene según mi tipo de negocio
Instagram: la red social de moda
ABRIL
TikTok: ¿cómo sacarle todo el potencial?
Linkedin: construyendo mi marca personal
MAYO
Creación de contenidos para redes sociales
Cómo hacer publicidad en redes sociales
JUNIO
¿Cómo vender a través de redes sociales?