Ventas terminadas

¿Cuántas emociones hay? El vocabulario emocional es el horizonte de nuestro...

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Descripción del evento

Descripción

IMPORTANTE: Para participar en este seminario en línea regístrate haciendo clic en el botón verde 'REGISTRAR'. Una vez hayas rellenado el formulario y confirmado tu inscripción, recibirás un correo electrónico con las instrucciones de conexión. No aceptamos inscripciones por email ni otras vías.


PONENTE: Rafael Bisquerra

PRESENTACIÓN DE LA SESIÓN

Se dice que hay tres tipos de comunicación: cortesía, cognitiva y emocional. La comunicación de cortesía tiene su paradigma en las conversaciones de ascensor, donde se pasa el parte meteorológico y poco más. Las conversaciones cognitivas pueden llegar a hablar de cualquier tema “externo”: de lo que hacen las personas, el trabajo, la política, el tiempo libre, etc. Las conversaciones emocionales se refieren a entrar en la intimidad, cómo nos sentimos, qué nos pasa por dentro, cómo vivimos y sentimos las emociones. Cuando mantenemos conversaciones a este nivel se establecen lazos muy fuertes entre las personas. Pero a menudo nos falta el vocabulario apropiado para este tipo de conversaciones.

¿Es importante el vocabulario emocional? ¿Dónde y cuándo lo he aprendido? ¿O es que no lo he aprendido? ¿Qué presencia tiene el lenguaje emocional en el aprendizaje de las materias académicas relacionadas con el lenguaje? ¿Cuántas palabras conozco sobre emociones? ¿Cuántas palabras conocemos sobre emociones? ¿Cuántas palabras hay para referirnos a las emociones? ¿Qué diferencia hay entre emociones, sentimientos, afectos, estados emocionales, estados afectivos, estados de humor, estados de ánimo? ¿Conocemos el mundo emocional? ¿Conocemos suficientemente el lenguaje emocional para relacionarnos sobre estos temas? ¿O a veces me digo: es que no sé qué me pasa? Cuando digo esto, muchas veces es porque no encuentro las palabras para expresar lo que me pasa por dentro.

En este webinar se van a dar informaciones sobre el lenguaje de las emociones, su importancia, la necesidad de desarrollarlo para conocernos mejor a nosotros mismos y lo que nos pasa por dentro. La intención es que el profesorado tome conciencia y se sensibilice de su importancia, tanto para su propio desarrollo personal como para ayudar a los estudiantes a conocerse mejor y gestionar mejor las emociones.


Fecha y hora

Guarda este evento

Evento guardado