Cumple la nueva normativa laboral con el Kit Digital

Cumple la nueva normativa laboral con el Kit Digital

Por Oficina Acelera Pyme - Cámara de Comercio de León

Veremos los cambios normativos afectados a jornada reducida, registro horario y desconexión digital con apoyo de soluciones de Kit Digital

Fecha y hora

Ubicación

En línea

Good to know

Highlights

  • 1 hour, 30 minutes
  • Online

Acerca de este evento

Business • Startups

Contenido

Las actualizaciones en la normativa laboral traen consigo nuevas obligaciones que afectan directamente a las pymes y autónomos: reducción de la jornada laboral, derecho a la desconexión digital y registro horario obligatorio. Adaptarse a estos cambios es fundamental no solo para cumplir con la legislación y evitar sanciones, sino también para garantizar un entorno de trabajo más organizado, productivo y respetuoso con el bienestar de los equipos.

En esta jornada de sensibilización de la Oficina Acelera Pyme para Kit Digital te mostraremos cómo afrontar estas exigencias de manera práctica y sencilla gracias a las soluciones del Kit Digital. Verás cómo herramientas digitales como los sistemas de control de jornada, las plataformas colaborativas o los gestores de recursos humanos pueden ayudarte a:

  • Automatizar el registro horario y tener toda la información organizada.
  • Respetar y garantizar la desconexión digital de tus empleados.
  • Gestionar la jornada reducida con mayor control y eficiencia.

Además, resolveremos dudas frecuentes y compartiremos ejemplos reales de cómo la digitalización facilita el cumplimiento normativo, aporta seguridad a la empresa y reduce la carga administrativa.

Una oportunidad para entender los cambios legales y, al mismo tiempo, descubrir cómo transformar esta obligación en una ventaja competitiva gracias a la digitalización.

¡Reserva ya tu lugar y te ayudaremos a dar el paso hacia la digitalización de tu empresa!


Programa

  1. Introducción
  2. Normativa en cuanto al Registro de Jornadas
  3. Reducción de la jornada laboral
  4. Derecho a la desconexión digital
  5. Registro de jornadas
  6. Digitalización y el cumplimiento normativo
  7. Cómo adaptarnos a la nueva regulación con Kit Digital
  8. Herramientas disponibles y casos prácticos
  9. Ruegos y preguntas


Imparte

  • Alejandro Martín. Responsable de producto en Control Laboral.
  • Belinda Mencía. Responsable de formación en Control Laboral


Las Oficinas Acelera pyme para Kit Digital puestas en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la colaboración de Cámara de España, tienen como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos. Las actuaciones, están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme: oap@camaraleon.com / (+34) 987 22 44 00

Organizador

Gratis
oct 8 · 00:00 PDT