Curso de Escritura Creativa: Técnicas narrativas

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Un curso de verano donde aprender, escribir, practicar, leer y evolucionar como escritor o escritora - ya seas principiante o escritor nato!

Acerca de este evento

¡Evento aplazado!

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de las nuevas fechas y futuros talleres y cursos. Puedes hacerlo haciendo click aquí.

-

En Escuela Atlántida hemos diseñado un curso de escritura narrativa de cuatro semanas de duración, compuesto por otras tantas sesiones de dos horas cada una. Durante el curso, haremos un recorrido por aquellas técnicas narrativas que nos ayudarán a contar nuestras historias de la manera más clara posible para que el lector sea capaz de evocar en su mente el mundo que hemos construido.

Conocer las diferentes técnicas narrativas que podemos utilizar en nuestras narraciones, nos ayudará a crecer como escritores y a potenciar nuestra creatividad.

Es un curso en el que tú eres el principal protagonista, por eso hemos pensado en diferentes propuestas de actividades de escritura que cada semana los alumnos presentarán en clase en forma de lectura (no obligatoria), en torno a las cuales se establecerá una tertulia literaria donde veremos en la práctica todo lo visto en la teoría, porque creemos que la literatura se enseña mejor con textos.

En este sentido los participantes del curso podrán enviar por correo electrónico todo lo que vayan escribiendo, y recibirán una revisión personal y privada de sus textos para que mejoren gracias a la respuesta y valoración de su profesor.

Todos los asistentes recibirán por correo electrónico un cuadernillo con todos los aspectos teóricos que iremos desarrollando y llevando a la práctica durante el curso.

Durante el curso se propondrá a los participantes la participación voluntaria en diferentes concursos y certámenes, dando algunos consejos sobre cómo optimizar nuestros textos para presentarlos a este tipo de eventos.

El curso dará comienzo el sábado 27 de Julio a las 17:30 horas, y continuará a la misma hora los días 4, 11 y 18 de Julio. Las clases se impartirán a través de la Plataforma Zoom, lo que permitirá grabar cada sesión y enviársela a aquellas personas que por cualquier motivo no pudieran asistir a alguna de las clases.

Contenido

  1. Los utensilios del escritor: Haremos un repaso de cuáles son los utensilios que necesitas para ejercer el oficio de escritor, así como de las nuevas tecnologías que nos pueden ayudar en nuestra tarea.
  2. La claridad en la escritura: Para que un texto sea comprensible en la expresión de sus ideas, es necesario conocer las pautas a tener en cuenta para que el lector pueda leer de manera amena y fluida lo que hemos escrito.
  3. La naturalidad y la sencillez en la escritura: La sencillez es una necesidad para que el lector se vea atraído por lo que le contamos. Un estilo natural persuade al lector y le hace confiar en el escritor. Veremos cómo dotar a nuestros textos de un lenguaje sencillo y natural que se traduzca en una lectura más profunda y noble.
  4. El narrador de los textos narrativos: Conocer los distintos tipos de narradores resulta esencial para elegir aquel que mejor se adecúe a la historia que queremos contar.
  5. La trama: La trama es el conjunto de elementos narrativos que componen un relato o una novela. Veremos cuáles son esos elementos y haremos un recorrido por los diferentes tipos de trama que existen.
  6. El tratamiento del tiempo y el espacio: Las funciones del tiempo y el espacio en las historias que contamos determinan el tipo de narración que queremos hacer e influyen en otros elementos del relato. Veremos cómo podemos manejarlos en función de las posibilidades que nos ofrecen.
  7. Diseño de personajes: La creación de personajes potentes y verosímiles es una de las tareas más complicadas en literatura, sin embargo existen recursos para ayudarnos al diseño de personajes convincentes que mantengan a flote nuestros relatos.
  8. El Ritmo Narrativo: Veremos cuáles son los elementos clave para manejar correctamente el ritmo narrativo, un arte imprescindible para que nuestras historias lleguen de forma adecuada a nuestros lectores.
  9. La corrección de los textos narrativos: Cuando hablamos de la corrección de textos es importante saber cómo nos enfrentamos a ella y qué pasos conviene seguir (o no) a la hora de corregir un relato.

¿A quién va dirigido?

Este es un curso dirigido a todas aquellas personas de cualquier edad que quieran aprender a escribir o mejorar sus aptitudes como escritores, incorporando herramientas y recursos que les sean útiles tanto para escribir, como para desarrollar su creatividad.

También va dirigido a todas aquellas personas que quieran encontrar un espacio de confianza y armonía donde poder compartir su pasión por la escritura y la literatura, por eso en Escuela Atlántida ponemos especial cuidado en que nuestros cursos tengan, además de un componente didáctico y lúdico, un componente afectivo y cálido que convierta vuestra cita semanal con el curso en un momento inolvidable.

Fechas

Sábado 27 de Junio, Sábados 4,11 y 18 de Julio

De 17:30 a 19:30

Precio

El curso completo tendrá un coste de 80€ por persona.

Desarrollo

El taller se impartirá a través de la plataforma Zoom.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Guarda este evento

Evento guardado