77,85 €

Curso Reducción de Riesgos y Daños asociados al consumo de cannabis

Panel Acciones y detalles

77,85 €

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Curso para asociaciones de cannabis sobre Reducción de Riesgos y Daños asociados al consumo de cannabis.

Acerca de este evento

Este curso de 1 día está diseñado específicamente para trabajadores de asociaciones de cannabis que quieran profundizar sus conocimientos sobre la planta del Cannabis y su uso. Para poder informar a los usuarios sobre los Riesgos y Daños asociados al consumo y las diferentes herramientas para reducirlos y/o eliminarlos, además de poder hacer frente a las necesidades de cada tipo de usuario (lúdico, terapéutico, medicinal).

La duración del curso es de 4 horas de formación el último miércoles (de 16 a 20h) de cada mes.

El curso se realizará con otras asociaciones de cannabis.

El Cannabis es una planta utilizada desde hace miles de años en todo el mundo, tanto por sus propiedades terapéuticas como por sus efectos considerados más “recreativos”. Desde hace unos 30-40 años los descubrimientos sobre el Sistema Endocannabinoide y sobre los principios activos de la planta han puesto en evidencia la importancia de adquirir los distintos conocimientos para hacer un uso correcto de la planta, pudiendo reconocer e intentar evitar los riesgos y daños asociados al consumo. En general, los conocimientos sobre el Cannabis y sus efectos aún suelen estar asociados a ideas falsas y mitos (tanto negativos como positivos), sobre los cuales es muy importante hacer claridad, sobre todo en ámbito terapéutico y profesional.

La planta del Cannabis en general es una planta muy segura y muy poco tóxica aún con dosificaciones altas. Una sobredosis, además de no provocar un colapso cardio-respiratorio, puede conllevar a unos efectos secundarios tales como hipersomnolencia, hipotensión o taquicardia y posible ansiedad los cuales son totalmente reversibles en pocas horas sin tener que actuar de ninguna forma específica. No obstante, hay que saber utilizar de forma consciente el THC, el principio activo principal y responsable del efecto psicoactivo, ya que su uso excesivo o continuado puede llevar a unos riesgos y daños para la salud tanto a nivel físico como psicológico. Esto es muy importante para los usuarios “recreativos” y sobre todo para los que hacen un uso terapéutico/medicinal, por los cuales el efecto psicoactivo puede representar un efecto secundario no deseado y ser una limitación importante de cara al tratamiento.

En general, existen riesgos y daños asociados al consumo de forma más directa o indirecta y están relacionados con el consumo en sí, con la producción y elaboración del material y con las variables biográficas de los usuarios. Vamos entonces a identificar cuales son los riesgos y daños asociados al consumo de Cannabis para poder aprender herramientas que ayuden a reducirlos y/o eliminarlos.

Contenidos del curso

Parte 1 - La planta del cannabis

– Características botánicas generales, fitocannabinoides y terpenos.

– Métodos de cultivo → focus sobre RyD asociados al cultivo, secado y conservación.

– Tipos de extracción → focus sobre RyD asociados al tipo de extracción.

– Formas de uso: características generales, RyD asociados al uso en general.

Parte 2 - Propiedades y efectos de los fitocannabinoides

– El Sistema Endocannabinoide.

– Efectos y propiedades terapéuticas de cada fitocannabinoides y terpenos.

– Vías de administración: características específicas y RyD asociados a cada forma de uso.

– THC y CBD: RyD asociados a la psicoactividad.

– Efectos a largo plazo, tolerancia y adicción: RyD asociadas a las características personales y al uso prolongado.


		Imagen de Curso Reducción de Riesgos y Daños asociados al consumo de cannabis
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

{ _('Organizer Image')}

Organizador Smoking Map

Organizador de Curso Reducción de Riesgos y Daños asociados al consumo de cannabis

Servicio médico basado en asociaciones privadas de cannabis; tanto para pacientes que no han probado previamente el cannabis, como para miembros de asociaciones preocupados por la calidad y cantidad de su consumo. El Programa de Cannabis Medicinal está basado en el autocultivo con un sistema de recetas que lo pueden elaborar tanto los pacientes autocultivando en casa, como la asociación para sus miembros terapéuticos. 

Ofrecemos cursos formativos para profesionales y para quienes tienen interés en conocer las propiedades de los cannabinoides. Nuestro objetivo es dar respuesta al creciente interés en conocer información rigurosa sobre las propiedades terapéuticas del Cannabis y reducir los riesgos y daños asociados a su consumo.

Guarda este evento

Evento guardado