
CURSO SOBRE GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS DE OBRA
Fecha y hora
Descripción
Los GDR gestionan solicitudes de ayuda que incorporan Proyectos de Obra y se ha detectado la necesidad de formación en todo lo referente a la gestión y supervisión de los proyectos y del seguimiento de las obras.
En el diseño del presente Curso se han establecido contactos con diferentes GDR para conocer las necesidades formativas al respecto, necesidades que se han trasladado para su conocimiento y posterior concreción a la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.
Se ha podido constatar que algunos de los técnicos precisan la formación, o aclaración, de los conceptos más básicos y otros, por el contrario, una mayor especificación sobre documentos concretos de los proyectos y de la obra posterior.
El Curso tratará sobre los conceptos básicos que son de aplicación en un Proyecto de Edificación y de la propia obra, orientando la formación a lo ya recogido en el Manual sobre el Procedimiento de Gestión y Control de las ayudas previstas en las estrategias de desarrollo local FEADER.
La acción formativa hará un recorrido técnico por todo el proceso constructivo en fase de Proyecto; definición de los conceptos básicos, la normativa de aplicación, contenido mínimo de un Proyecto, concluyendo con un apartado específico de Costes y Presupuestos.
En lo que respecta a la fase de Obra se analizarán los aspectos de interés vinculados al seguimiento de la ejecución, control de la calidad, certificaciones parciales y final, liquidación de la obra, aumentos de medición o aparición de partidas no contempladas en el Proyecto de Ejecución.
Destinatarios/as
Este curso está dirigido a las Gerencias y personal de los equipos técnicos de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía.