DAVID MURGADAS- SITGES

DAVID MURGADAS- SITGES

Panel Acciones y detalles

17 €

Fecha y hora

Ubicación

ERMITA DE SANT SEBASTIÀ

AVINGUDA BALMINS 21

08870 SITGES

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

GUITARRA BARROCA. Joan Carles i Amat, TERRA DE GUITARRA “El instrumento más popular de los siglos XVII i XVIII"

Acerca de este evento

David Murgadas es uno de los guitarristas catalanes más prolíficos en el mundo guitarrístico catalán. De formación clásica con Guillem Bernabé en Rubí, en la Escuela de Artes Musicales Luthier de Barcelona y con el maestro José Tomás, discípulo de Andres Segovia en el Conservatorio Superior de Música de Alicante, se especializa también en el repertorio del Renacimiento y Barroco y con los instrumentos antiguos de cuerda pulsada -viola de mano, laúd, tiorba y guitarra barroca en el Esmuc y en el Conservatorio de Toulouse. Es profesor superior de guitarra clásica y Máster en la praxis de la interpretación de la música antigua.

Desde el año 2008 es profesor y director artístico de Sona en Guitarra: Curso de orquesta de guitarras y Concurso Internacional para jóvenes guitarristas.

Es profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Igualada desde el año 1995.

Reconocido a nivel internacional David Murgadas realiza conciertos, cursos y conferencias en todas partes. Es creador de varios grupos de cámara y ha realizado diversas grabaciones en Cd. Cabe destacar el Cd CODEX con obras de Santiago de Murzia, compositor y guitarrista del siglo XVIII, donde ha versionado las piezas originales con la incorporación de instrumentos de la cultura catalana: saco de gemidos, zanfona, flautín, flautín y percusiones.

Da a conocer el repertorio para guitarra de los siglos XVII y XVIII en formato de concierto y conferencias. Desde diciembre de 2017 escribe artículos musicales de temática guitarrística en la Revista CATALONIA del American Institute of Catalan Studies (AICS) de Houston, Texas.

Para este concierto David Murgadas utiliza un instrumento histórico - la guitarra barroca- construido en 2007 por el luthier australiano Peter Bifin

Compartir con amigos

Guarda este evento

Evento guardado