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De listado de Leads a Reuniones de venta B2B
Sales Development para B2B SaaS: Inbound, Outbound y Midbound.
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Acerca de este evento
Con un sistema implementado en más de 150 B2B SaaS, te explicaremos cómo las startups de mayor crecimiento estructuran su Sales Development. O mejor dicho, cómo transforman sus listado de leads a reuniones de venta, mostrándote así las claves de cómo aplicarlo en tu empresa.
Imparten el curso Toni Pérez, Marc Gassó y Andreu Iglesias, quiénes llevan +10 años aplicando esta metodología con éxito en decenas de empresas B2B SaaS.
Para quién:
Empresas B2B con un ARPA de 2k€+
- CEO & Founders - Aprende a desglosar los objetivos de la empresa y aterrizalo en pasos accionables para tu equipo de Ventas & Revenue
- CRO - Cierra la brecha entre Marketing y Ventas para incrementar efficiencia + ingresos.
- Head of Sales - Determina si tu equipo está utilizando la orientación y los mensajes correctos.
- Growth o Marketing Managers - Aprende cómo apoyar a tu equipo de SDR y full-cycle, ayúdales a convertir más leads a clientes.
Qué aprenderás en este Bootcamp:
- Definir tu estrategia, Go-to-Market y segmentos top por tu Target Market.
- Cómo crear un Playbook de ventas
- Calificar a tus potenciales clientes con un Market Research eficaz
- Cómo atacar por los distintos canales y cuáles son: Inbound, Midbound & Outbound
- Cuáles son las tareas principales y limites entre ventas y marketing
- Llevar a la práctica e implementar los sistemas de generación de oportunidades.
- Cuáles son los componentes del equipo: roles principales
- Medir tus resultados y hacer un análisis e interpretación de datos
- Cómo evaluar tu pipeline y tener un forecast realista.
- Métricas y KPIs clave. Benchmark de mercado
- Cuáles son los principales errores a evitar: best practices
Programación
Go to Market
- Segmentación del mercado potencial: tamaño, región y vertical
- Escenarios - nivel de madurez del mercado
- Buyer Persona - a quién vendemos
- Playbook: traducir la estrategia en guidelines claras para el equipo
Canales de Adquisición
- Inbound - captura de leads con intención, petición de contacto
- Midbound - generación de demanda, interacción con el lead
- Outbound - adquisición en frío, “caza” de prospectos ideales
Sales Development - Outbound: (Adquisición en frío)
- Definición del Target Market, segmentación y relevancia
- Funnel: búsqueda de prospectos, Buyer Persona, Contactabilidad y cierre de meeting.
- Planificación y forecasting: ratios de conversión, KPIs y ciclo de ventas
Marketing - Inbound y Midbound : (Captura de interés & interacciones con los prospectos)
- Definición de la estrategia y canales. Inbound & Midbound
- Budget: definición, planificación y KPIs
- Funnel: captura de la demanda, calificación, nurturing y follow-up
Equipo de Sales Development
- Roles principales y qué perfiles los cumplen
- Responsabilidades de cada miembro y handover
- Interacción y limites entre equipos de marketing y ventas
Presentado por:
CEO y fundador de Bloobirds. Con su amplia experiencia como COO de Redpoints, Marketing Director de Userzoom, Toni es una referencia en Sales development y ventas en el mundo SaaS.
CMO de Bloobirds. Con un track record excepcional en empresas como Red Points, Travelperk o Forcemanager, Marc es un experto en Marketing y Opp Gen.
Director de The SaaS Institute. Especializado en Operaciones y Desarrollo de equipos de ventas ha formado a más de 100 SDRs en unas 40 startups B2B.