Desafíos en la comercialización de los aceites de oliva

Desafíos en la comercialización de los aceites de oliva

Por Cátedra Comercio y Transformación Digital

Oferta mundial de aceite de oliva crece, demanda estancada. Estrategias: aumentar consumo y hacer competitivo al olivar tradicional

Fecha y hora

Ubicación

Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga

Calle Hilera, 8 29007 Málaga Spain

Agenda

6:00 PM - 8:00 PM

XIV Ciclo de conferencias

catedradecomercio


Comercialización y Digitalización del Sector Agroalimentario

Información útil

Puntos destacados

  • 2 horas 15 minutos
  • En persona

Acerca de este evento

Other

"Desafíos en la comercialización de los aceites de oliva."

Ponente: Manuel Parras Rosa

Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad de Jaén.

Resumen:

El mercado mundial del aceite de oliva experimenta una oferta creciente, impulsada por el olivar intensivo y superintensivo, frente a una demanda estancada. Manuel Parras Rosa analizará las estrategias necesarias para incrementar el consumo global y nacional, abordando tanto la promoción como la educación del consumidor. Asimismo, se profundizará en las medidas de ahorro de costes y en las vías de diferenciación que permitan al olivar tradicional competir con explotaciones más productivas. La conferencia ofrecerá un enfoque estratégico sobre cómo combinar sostenibilidad, valor añadido y competitividad en un sector clave para la economía agroalimentaria española y mediterránea.

https://www.ujaen.es/manuel-parras-rosa

Día: 30/10/2025

Hora: 18:00 h.

Lugar: Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga.

Evento gratuito con inscripción previa.

Se entregará el correspondiente certificado de asistencia.

Reconocimiento académico (en trámite): esta conferencia está incluida en el ciclo denominado «Comercialización y Digitalización del Sector Agroalimentario» reconocido por el Consejo de Dirección de la Universidad de Málaga con un crédito optativo en las titulaciones de Graduado/a. Para la obtención del crédito ECTS será necesario asistir, al menos, a tres de las cuatro conferencias del ciclo (75% de asistencia), cumplimentar las correspondientes tareas online y presentar el documento acreditativo en la Secretaría del centro de estudios. Las cuatro conferencias tendrán lugar los días 9, 16, 23 y 30 de octubre en horario de tarde.

La inscripción se puede realizar de manera independiente en cada conferencia.

Plazas: hasta completar aforo.

Más información en: https://www.catedracomercio.uma.es/

Organizador

Cátedra Comercio y Transformación Digital

Seguidores

--

Eventos

--

Hospedaje

--

Gratis
oct 30 · 18:00 GMT+1