Gratis

¡Descubre tu estilo de aprendizaje y aprovecha al 100% tu cerebro!

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
¿CUÁL ES EL PROBLEMA? ¿TENGO UN MÉTODO DE MIÉRCOLES O NO TENGO MÉTODO? ¡Por fin te será desvelado, después de años de estudios y de práctic

Acerca de este evento

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

¿TENGO UN MÉTODO DE MIÉRCOLES O NO TENGO MÉTODO?

¡Por fin te será desvelado, después de años de estudios y de práctica, cómo parar de tirar el tiempo a la basura, delante de libros para después olvidarlo todo sin tomarte ninguna droga! (¡Y confía, será una pasada!)

Creo que nuestro cerebro sea la creación más fascinante del mundo, el ordenador más potente que exista! Y tiene una característica interesante: está hecho para aprender, y lo sabe hacer a velocidades increíbles. 

¡Qué pena que no nos sea dado un libro de instrucciones para usarlo siempre de la mejor manera posible!

Te pondré un ejemplo:

Pepito es un pésimo estudiante que haría cualquier cosa para no estudiar.

Como a todos los seres humanos hay una cosa que le gusta y le apasiona; imaginémonos que esta cosa es el fútbol.

Pepito apasionado, de verdad por el futbol, lo sabe todo (o casi) de este ámbito: jugadores, goles marcados, clasificación, plantilla de los equipos de hace 20 años…!

Si le preguntase a Pepito que memorizase todos los “phrasal varbs”, ¿cómo crees que reaccionaria?

“ ¡Vale, PERFECTO!”

“Por fin tiene sentido mi dia”.

¡Obviamente declinaría nuestra propuesta (y a lo mejor sin elegancia) y lo entenderíamos! A lo mejor piensa cosa del estilo: requiere mucho trabajo, no entiendo nada, necesito muchas horas para repetir y repetir para luego olvidar… ¡resumiendo nada que hacer!

Es interesante darse cuenta de que Pepito es capaz de recordar nombres impronunciables de jugadores extranjeros, asociados con el número de la camiseta de su equipo y otra infinidad de detalles sin tenerlo NUNCA que REPETIR o aburrirse, pero de manera natural, y a lo mejor nunca ha conseguido aprender inglés después de haberlo estudiado durante 13 años en la escuela.

¿Cómo es posible?

Su cabeza es siempre la misma, el ordenador no cambia.

¿Cómo puede ser que en un ámbito funciona sorprendentemente bien y sin cansarse y en otra área no?

“ ¡CLARO, SI LE GUSTA… ES OBVIO QUE LO RECUERDE!”. 

Esta es la clásica respuesta que dan casi siempre, a pesar de que no sea verdad. Desgraciadamente no basta solo que aquella cosa te gusta para recordarla durante mucho tiempo sin problemas.

La pregunta es: ¿Qué es lo que sucede en su mente cuando algo le gusta?

En el Mental Resource Institute de Palo Alto en California se ha demostrado que cuando hay algo que nos llama particularmente la atención, automáticamente sin darnos cuenta activamos mecanismos que nos permiten crear FÁCILMENTE un recuerdo duradero en el tiempo.

Esto puede funcionar en el estudio de:

  • una asignatura
  • un idioma
  • un deporte
  • estudio de un instrumento
  • o en más de estos puntos

¿Cuáles son estos mecanismos?

¿Cómo sería tu vida si pudieses utilizarlos voluntariamente en cualquier ámbito?

No conocer la respuesta a estas preguntas es como no saber si mi coche tiene un motor diesel o gasolina, o a lo mejor es un coche eléctrico. Entonces es normal si has intentado en tu vida usar estrategias que a lo mejor les funcionaban a tus amigos y no a ti porque no respetaban tu estilo cognitivo.

Lástima que en el colegio nadie nos enseñe cuales son estos mecanismos y cómo aplicarlos en lo que queremos aprender y nos sirve para poder competir en el mundo laboral, independientemente del interés y de la cantidad.

De hecho todo el mundo aprende a estudiar a su manera.

Es parte de la vida de cada persona afrontar momentos de dificultad durante el recorrido, en base a como vivo y supero estos momentos aprendo si se me “da bien” o no, aquella asignatura o estudiar en general. Puede parecer a priori banal, pero es de aquí de donde nace el futuro del aprendizaje de un individuo y como consecuencia de su vida. Con un método adecuado a tus capacidades puedes hacer mucho más de lo que crees posible.

(Hasta aquí todo bien)

Lástima que estes conduciendo en primera y dandole poco gas.

¡Ah, se me olvidaba, también tienes el freno de mano puesto!

Quiero decir que cada vez que estudias inviertes mucha más energía de la necesaria y estás dedicando mucho más tiempo del que deberías (es lo mismo que pasa para leer este libro).

Me llamo Valerio Sepe, soy Responsable del Curso Genius en Madrid (el curso mas difundido en Europa sobre el tema del aprendizaje estrategico y personalizado: https://www.cursogenius.es/) y de la Soft Skills Academy (https://www.softskillsacademy.es/). 

Soy tambíen coautor del libro “Estudiar da asco si no sabes como hacerlo” y en Febrero de 2018 entregué mi tesis sobre "Bloqueos del aprendizaje y Estilos Cognitivos" a la Universidad de los estudios de Milán justo antes de sacar la certificación de "Experto de Aprendizaje Estrategico"

Respetando tu Estilo Cognitivo y con un método de estudio personalizado es posible:

1) Estudiar las cosas sin tener que repetirlas nunca

2) Aprender un idioma como el ingles en 3 meses con 1h al día de estudio

3) Hacer de manera que el estress y la ansiedad dejen de hacerte quedar en blanco

¿Te gustaría saber cuál es tu estilo?

¿Te gustaría entender cómo se puede desarrollar tu aprendizaje (sin demasiado esfuerzo)?

¡Te espero entonces jueves, la puerta está abierta para cualquier persona que quiera mejorar, la clase será totalmente gratuita y recibirás también un regalo especial al final! ;)

El objetivo de este taller es que descubras los secretos de una mente eficaz y cuales son los bloqueos que normalmente aprendemos.

El taller NO es para ti si:

  • estas buscando una varita mágica
  • no quieres empeñarte para convertirte en una persona de éxito
  • eres una persona que no se ocupa de mantener su palabra (me ha pasado de ver gente que reservava una plaza y después no ha venido al taller sin tampoco avisár, quitando la oportunidad a alguien mas de asistir a la charla)

El taller ES para ti si:

-  Eres un/a estudiante que elige invertir tiempo y energía en mejorar.

  • Quieres ser uno de los mejores en tu ámbito
  • Estás aburrido de seguir estudiando y olvidarlo todo (o casi)

ATENCIÓN: quedan pocas plazas disponibles, así que se asignarán por orden de reserva y respuesta a un correo que te enviaré.

“Perfecto Valerio, muchas gracias! ¿Porqué pero el taller es gratuito? Me parece raro!”

Soy un experto de Aprendizaje y tengo ya mi trabajo que va super bien donde enseño a la gente un metodo personalizado.

Cuando puedo organizo un taller gratuito porqué pienso que sea una grande oportunidad para la gente conocer el potenciál de su mismo cerebro. En mi vida ha marcado la diferencia descubrir hace algunos años herramientas que me han permitido de conseguir mucho exito y desarollar importantes talentos no obstante tenga solo 25 años. Conozco siempre mas gente joven y con ganas de comerse el mundo que pero a veces no está bien equipada y mal gasta su energia, entonces siento el deber de compartir lo que ha sido fundamental para mi.

Es verdad que la charla es gratuita, te invito pero en no pensar que entonces será pobre a nivel de contenidos o a no valorar mi tiempo y mi esfuerzo reservando tu plaza y no veniendo sin tampoco avisár.

COMO RESERVARSE UNA PLAZA: Sencillo, 3 fases NECESARIAS:

  1. Apuntate en esta pagina
  2. Recibirás un mensaje al cual tendrás que contestar.
  3. Quien contesta al mensaje recibirá un video en regalo y podrá asistir a la charla.   

Esta manera de organizar el taller me permite ser mas util y dar mas valor en la charla.

¿Cuento contigo?

Preparate ;)

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

{ _('Organizer Image')}

Organizador Valerio Sepe

Organizador de ¡Descubre tu estilo de aprendizaje y aprovecha al 100% tu cerebro!

Experto de Aprendizaje Estrategico certificado por parte de la Universidad de los estudios de Milán, Formador y Docente de la Soft Skills Academy y del Curso Genius en Madrid.

Llevo 6 años dedicandome a enseñar un metodo de aprendizaje personalizado que permita a las personas de conseguir sus objetivos más rapidamente.

Guarda este evento

Evento guardado