Descubre tu Potencial - Taller de Meditación

Descubre tu Potencial - Taller de Meditación

¿Quieres conocer y recibir los beneficios de la meditación? Taller gratuíto

Por Pablo Martinez Jarque

Ubicación

Equilibrium Centres Quiropràctica - Psicologia

115 Carrer dels Banys 08530 La Garriga Spain

Acerca de este evento

¿Quieres conocer y recibir los beneficios de la meditación? Taller gratuíto

La relación entre la Quiropráctica y el ejercicio de la meditación, no es obvia. Pero, bien que podría serlo.

Me aventuraría a ir más allá afirmando que, seguramente, entre los antiguos egipcios ambas cosas estarían relacionadas. Y no sólo entre ellos. También en las culturas ancestrales de Japón, Babilonia, de los Incas y de los Mayas, hay claros indicios de manipulaciones sobre el cuerpo y, más específicamente, sobre la espalda. No las llamaban Quiropráctica, pero el objetivo que perseguían entonces era el mismo que mantiene la disciplina actual, la salud y el bienestar de la persona.

De hecho, el griego Hipócrates (460-377 A.C.), padre de la medicina occidental, ya hablaba de dislocación de la vertebras y la relacionaba con parálisis de extremidades: “En su época se trataban los pacientes con lesiones espinales con inmovilización externa.” Asimismo, afirmaba que cuando alguien estaba enfermo había que mirar primero su columna vertebral.

En cuanto a la meditación, su origen es también tan remoto como todo lo que tiene su inicio en la India. Podría decirse que alcanza su madurez sobre los hombros de Siddhartha Gautama (ss. VI-V a. C.), fundador del budismo, cuando sentado durante semanas bajo una higuera, adquiere la iluminación, convirtiéndose en un buda. Es decir, en alguien “despierto”.

Desde entonces, la imagen de Buda sentado en posición de loto con las piernas cruzadas, ha ocupado un lugar preminente en el patrimonio espiritual de la humanidad. Una imagen cuya espalda erguida, como condición inherente al ejercicio meditativo, resulta un dato relevante y significativo para la Quiropráctica.

Y aquí es adonde quería llegar o, mejor dicho, hasta donde quería conducirte.

La posición erguida de la meditación, con la columna vertebral recta, provoca exactamente el mismo efecto que una sesión quiropráctica: una paradójica combinación entre relajación y atención, profunda y simultáneamente.

Es una suerte de estado de vigilia, en completo descanso.

En la meditación como en la Quiropráctica se alinean pelvis, columna y cabeza para permitir el Equilibrio integral del cuerpo y, a la vez, la relajación muscular. En otras palabras, para que te des a ti mismo salud y bienestar físico... y espiritual.

Ven y medita con nosotros.

Organizador

Nuestra misión es que cada una de las personas atendida en Equilibrium Centres alcance el máximo bienestar que se merece, a través del cuidado quiropráctico y el acompañamiento emocional.