DESDE LA FRONTERA

Panel de acciones

DESDE LA FRONTERA

Tercera mesa del ciclo de novela negra "De los mares del Norte a los mares del Sur"

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

Instituto Cervantes Bruselas Avenue Louise 140 1050 Bruselas Belgium

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Acerca de este evento

Una de las ventajas de escribir un género en el que no hay defensores de la virtud y la buena letra es que lo negro permite todo. Desde macerarlo y mezclarlo con otros géneros a que sus autores puedan salir y entrar en él. ¿Es el autor el que elige el género o es más bien al revés? En esta mesa nos acompañan cuatro de los mejores exponentes de una generación de autores transfronterizos, que exhiben calidad e inventiva libro tras libro como si su caudal narrativo no tuviera fin. Esta actividad forma parte del ciclo "Desde los mares del Norte a los mares del Sur", dedicado a la novela negra y comisariado por el escritor Carlos Zanón.

INVITADOS

Elia Barceló. Escritora y guionistaApasionada desde siempre por la la escritura, empezó dedicándose a la misma como hobby, elaborando guiones sobre ciencia ficción. Con los años se adentró en el mundo de la novela negra, pero siempre fiel a su estilo propio, que incluye la hibridación de géneros, sin fronteras ni límites.

François Filleul. Profesor y escritor.Licenciado en Filología románica en Bruselas, trabajó varios años en la Universidad de Málaga y en la de Mons. En la actualidad es profesor de francés como lengua extranjera para adultos y continúa escribiendo. En 2019, recibió el Premio Fintro Ecritures noires de la Feria del libro de Bruselas por su primera novela, "Poissons volants".

Alexis Ravelo. Dramaturgo, guionista y novelista.Escritor calvo nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1971. Su bibliografía, formada por más de una veintena de títulos, incluye colecciones de cuentos literarios, novelas didácticas y libros infantiles, aunque es principalmente conocido por ficciones negrocriminales como "La estrategia del pequinés", "Las flores no sangran" o las novelas de la serie protagonizada por Eladio Monroy.

Rosa Ribas. Escritora. Su pasión por la literatura afloró a una muy temprana edad. Decidió mudarse a Alemania por trabajo, y fue ahí donde empezó a escribir su primera obra, “El pintor de Flandes”, publicada en 2006. Fiel amante del amante del género negro, ganó el Premio Brigada 21 con su exitosa novela “Entre dos aguas”.