Gratis

Detalles técnicos a tener en cuenta con la nueva regulación española (RfG)

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
Detalles técnicos a tener en cuenta con la nueva regulación española (RfG)

Acerca de este evento

La nueva regulación Europea (RfG UE631/2016) y la versión para España supone nuevos retos en el diseño de las plantas fotovoltaicas. En este webinar explicaremos los requisitos técnicos y cómo cambian los parámetros de conexión a red para las plantas solares, detallaremos criterios de planificación para adaptarse a la nueva regulación, en especial en lo que se refiere al dimensionamiento de potencia reactiva a través de inversores y otros elementos.

Por último explicaremos cómo, desde SMA, os podemos ayudar en esta planificación a través de nuestros productos, información técnica y modelos de simulación y servicios de ingeniería.

Programa:

  • Introducción sobre SMA
  • Evolución de los códigos de red
  • ¿Qué es la RfG UE631/2016?
  • ¿Qué quiere decir PO12.2, PO12.3, NTS SEPE y SENP, OM749/2020,RD647/2020?
  • Requisitos técnicos para España
  • Módulos de generación de almacenamiento. Soluciones de SMA para incluir almacenamiento desde la fuente primaria o reversible con la red
  • Herramientas de ayuda al cálculo
  • Modelos de simulación
  • Servicios de ingeniería

Grupo objetivo:Desarrolladores, Promotores de plantas de generación, ingenierías, profesionales del sector fotovoltaico, EPCs

Requisitos: conocimientos de electrotecnia y electrónica de potencia

Link webinar

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

{ _('Organizer Image')}

Organizador SMA Solar Academy - ES

Organizador de Detalles técnicos a tener en cuenta con la nueva regulación española (RfG)

Como uno de los especialistas líderes mundiales en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, el Grupo SMA hoy en día cuenta con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. La gama de productos de SMA incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía y sistemas de baterías, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas de energía fotovoltaica y diésel. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones de servicio, entre las que se cuentan la gestión operativa y el mantenimiento de centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de alrededor de 80 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo. Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más de 1500 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice SDAX.

Guarda este evento

Evento guardado