Gratis

Día Internacional del Orgullo Friki, ¿por qué todos buscan "Easter Eggs"?

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Descripción del evento
El Día Internacional del Orgullo Friki está cada vez más cerca y desde Easterlings organizamos una búsqueda online de Easter Eggs. ¿Qué es u

Acerca de este evento

En un smartphone con Android 11, si se toca rápidamente varias veces seguidas la versión del firmware en la ventana de ajustes, aparecerá un minijuego en la pantalla. Estos son los Easter Eggs o Huevos de Pascua.

Un huevo de Pascua es un mensaje secreto en un juego o programa. Para encontrarlo, es necesario realizar acciones especiales, por ejemplo, hacer clic varias veces en un elemento concreto.

La palabra apareció gracias al promotor Warren Robinette, que en los años 80 trabajó en el juego "Adventure" para la empresa Atari.

Por aquel entonces, Atari no publicaba los nombres de los desarrolladores en ningún sitio, ya que temía que otras empresas robaran a sus talentosos empleados. A Warren no le gustó eso, así que decidió añadir discretamente su nombre al juego. Si el usuario pasaba el ratón por encima de un determinado píxel, veía el mensaje "Creado por Warren Robinett". Los gestores no se dieron cuenta de esta característica y lanzaron una gran tirada del juego.

Los jugadores no tardaron en descubrir el mensaje secreto, y la empresa quiso inicialmente eliminarlo y volver a lanzar el juego. Pero al director de desarrollo de Atari le gustó tanto la idea que animó a otros desarrolladores a añadir secretos a los juegos: los comparó con los huevos de Pascua.

¿Qué tiene que ver esto con la Semana Santa?

En Europa y América, el huevo suele ser un símbolo de la Pascua. La búsqueda de huevos de Pascua es un entretenimiento tradicional para los niños. Los adultos esconden los huevos en la casa o en la calle, y los niños tienen que encontrarlos. Quien encuentre más, es el ganador.

La mayor búsqueda de huevos se organizó en 2007 en Winter Haven, Estados Unidos. Las cifras son impresionantes: medio millón de huevos escondidos y diez mil niños participantes. El evento entró en el Libro Guinness de los Récords.

¿Dónde puedes encontrar Easter Eggs? Google

Google es un buen ejemplo de Huevos de Pascual, prueba a escribir estas palabras en la barra de búsqueda

  • askew
  • blink tag
  • do a barrel roll
  • spinner

Te llevarás más de una sorpresa… y si no sabes lo que significan esas palabras y quieres entender lo que está pasando, recuerda que un curso de inglés online es siempre una recomendación exitosa.

Comparte con tus amigos

Guarda este evento

Evento guardado