16 €

DIRECCIÓN GRITADERO de Guy Foissy - GRITADERO TEATRO

Panel Acciones y detalles

16 €

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Teatro de la Estación

Calle Domingo Figueras Jariod, 8-11

50004 Zaragoza

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
En un futuro distópico en el que gritar está prohibido, tres mujeres esperan la llegada de un autobús que las llevará al "Gritadero".

Acerca de este evento

El “Gritadero” es un lugar diseñado para que mujeres y hombres (en horarios distintos) puedan descargar sus gritos. Tres mujeres aguardan la llegada del autobús que les lleve. Pero el autobús se retrasa y en la espera, mientras las ganas de gritar van en aumento, entablan conversación.

Consumimos, ingerimos los días obedientemente. Como un medicamento evadimos el dolor, lo anestesiamos, y llenamos los silencios de ruido e imágenes para no escuchar, para no escucharnos. La libertad da miedo, todo está ya pautado. Nos movemos a la vez, muy rápido, sin tiempo para entender las normas, pero aceptándolas.

Guy Foissy describe en esta obra publicada en 1988 nuestro tiempo presente. El texto evoca tanto las obras de George Orwell, 1984, y de Ray Bradbury, Farenheit 451, como el universo de Beckett en Esperando a Godot. Una sociedad moderna de personajes alienados, armados, atiborrados a calmantes y a imágenes de sus propias vidas, pero al mismo tiempo ajenos a sí mismos y a sus necesidades. Una sociedad regida por normas absurdas, que recuerdan peligrosamente a nuestra propia realidad.

Personajes que esperan –sin saber qué pueden o no pueden hacer en su espera– en un mundo donde la comunicación está prohibida, “el otro” es el enemigo y el individualismo es ley. Personajes que desconocen las reglas del juego pero las juegan, que desconocen las normas, pero viven aferrados a ellas, temerosos de ellas, saltándose las prohibiciones por ser imposibles de cumplir, pero acatándolas en su imaginario. Personajes que se encuentran solos, aislados, centrados en sí mismos, pero sin verse. Al fin y al cabo para verse hay que mirarse en el otro.

GRITADERO es una compañía formada por un grupo de mujeres. Nuestros proyectos, basados en la experimentación y la investigación, apuestan por la participación femenina y la colaboración con artistas de diversas disciplinas, buscando el diálogo, y también la fricción, que ayuden a generar nuevas formas y nuevos discursos.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Teatro de la Estación

Calle Domingo Figueras Jariod, 8-11

50004 Zaragoza

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Guarda este evento

Evento guardado