eCommerce Revolution: Las Claves del eCommerce B2B
Fecha y hora
Ubicación
Centro de Formación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid
C/Pedro Salinas, 11
Acceso por c/ Pablo Vidal
28043 Madrid
Spain
Descripción
El Comercio entre empresas (B2B) mueve cada año muchísimo más dinero que el Comercio hacia particulares (B2C). Sin embargo, el eCommerce o el proceso de digitalización del comercio ha estado centrado, hasta ahora, mayoritariamente en el eCommerce B2C dejando un poco de lado la gran oportunidad que supone la transformación digital de los procesos de venta de productos entre empresas.
Pero esto está cambiando a pasos agigantados. En Estados Unidos el eCommerce B2B ya muestra un volumen muy superior al eCommerce B2C debido a las grandes inversiones en digitalización del comercio entre empresas de los últimos 5 años. Y una de las grandes empresas a nivel mundial, como es Alibaba, es un marketplace centrado en la venta B2B, lo que deja clara la relevancia de este mercado.
En este evento nos centraremos en las claves a seguir para desarrollar un modelo de venta online de éxito en el entorno B2B y para ello contaremos con una charla inspiradora que nos hará entender el contexto actual del eCommerce B2B y varios casos de éxito que nos explicarán con detalle los pasos que han seguido nuestros ponentes para conseguir lanzar su modelo de venta online B2B con éxito.
Cómo llegar
- Buses: Líneas 9, 11, 53, 70, 72, 73 y 120
- Metro línea 4 Arturo Soria o Avda. de la Paz
- Maps: https://goo.gl/maps/kRjPeFaJBR22
AGENDA
09:00 - Apertura de puertas
09:30 - Bienvenida por parte de José Romero, Director de Marketing de Doofinder
09:45 - "Las claves del eCommerce B2B" por Pablo Renaud, Director de Estrategia eCommerce en Ebolution
10:30 - "Caso de éxito de RS Components: Componentes electrónicos" por Juan Carlos González, Head of E-Business Iberia en RS Components.
11:00 - "Caso de éxito de GreenIce: Iluminación LED" por Alex Boxall, Fundador y Director de eCommerce de GreenIce
11:30 - Café y networking
12:15 - "Experiencia de Makro: Distribución mayorista" por Mamel (José Manuel) Redondo, Head of Digital de Makro
12:45 - Mesa redonda sobre el futuro del eCommerce B2B con Pablo Renaud, Mamel Redondo, Alex Boxall, Juan Carlos González y Emilio J. de las Sías.
13:30 - Fin del evento
PONENTES
Dedicado profesionalmente al eCommerce y la estrategia online, desde que lanzó su primera tienda online en el año 2000. Tras fundar y participar en numerosos proyectos de eCommerce durante 12 años, en 2012 fundó la agencia Ebolution, liderando hoy en día un equipo de 30 expertos en concebir y construir proyectos de negocio online de éxito. Además, Pablo se declara un entusiasta de compartir sus conocimientos y experiencia como consultor eCommerce, mentor, blogger, formador y speaker sobre negocio online.
Llegué al mundo de Internet a finales de los 90. Por edad, considerarme un nativo digital no sería razonable, pero me considero un inmigrante digital con tarjeta de residencia. En mis años de experiencia en el mundo digital he hecho un poco de todo, he trabajado para algunas de las agencias de medios multinacionales líderes en nuestro país (Havas, Zenith Optimedia...), he sido director de Marketing digital en proyectos de eCommerce B2B (eInforma) y B2C (El Corte Inglés) y también he probado suerte en el lado emprendedor al haber sido socio fundador de dos compañías digitales (Sci-Dreams e Ideonomia).
Alex Boxall es fundador y Director de eCommerce de GreenIce, una plataforma de eCommerce donde se comercializa productos y accesorios de iluminación LED y con servicio en toda Europa. El cliente encuentra 5.000 productos en stock y servicio de asesoría de especialistas sobre los modelos y formas de bombillas.
RS Components es la marca comercial de Electrocomponents plc del Reino Unido, Europa y Asia Pacífico. La compañía suministra componentes electrónicos, equipos eléctricos, de automatización y control, y de prueba y medición, así como herramientas de ingeniería y consumibles a través de Internet, catálogos y mostradores comerciales. Juan Carlos González es el responsable de la unidad de E-Business de RS Components en Iberia, estando al cargo de la tienda online y las herramientas de apoyo a la venta B2B desde el canal digital.
Profesional con más de 20 años experiencia, acostumbrado a trabajar en entornos multinacionales, competitivos e innovadores, en equipos multi-disciplinares, con responsabilidades crecientes a lo largo de su carrera profesional y con éxitos contrastados en su gestión y desempeño. Especializado en Digitalización empresarial, transformación Digital, Ecommerce y Marketing digital.