El origen como valor estratégico para la promoción y el comercio del vino

El origen como valor estratégico para la promoción y el comercio del vino

Por Cátedra Comercio y Transformación Digital

Recorrido histórico en la consolidación y defensa de marca del origen como valor diferenciado en el comercio.

Fecha y hora

Ubicación

Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga

Calle Hilera, 8 29007 Málaga Spain

Agenda

6:00 PM - 8:00 PM

XIV Ciclo de conferencias

catedradecomercio


Comercialización y Digitalización del Sector Agroalimentario

Good to know

Highlights

  • 2 hours, 15 minutes
  • In person

Acerca de este evento

Other

"El origen como valor estratégico para la promoción y el comercio del vino. El singular y complejo caso de los vinos de Málaga"

Ponente: José Manuel Moreno Ferreiro

Consejero Honorario del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga

Resumen:

En esta conferencia se abordará cómo el origen geográfico se convierte en un factor clave de diferenciación y ventaja competitiva en la industria vitivinícola. A través del caso de los vinos de Málaga, José Manuel Moreno Ferreiro expondrá el recorrido histórico en la defensa de la marca de origen, su posicionamiento actual y la caracterización de una oferta territorial diversa pero unida. Se presentarán herramientas para comunicar el valor del producto, así como las principales fortalezas y debilidades del sector. Una sesión esencial para comprender cómo la identidad y la tradición pueden convertirse en motores de desarrollo comercial y reputacional.

Día: 23/10/2025

Hora: 18:00 h.

Lugar: Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga.

Evento gratuito con inscripción previa.

Se entregará el correspondiente certificado de asistencia.

Reconocimiento académico (en trámite): esta conferencia está incluida en el ciclo denominado «Comercialización y Digitalización del Sector Agroalimentario» reconocido por el Consejo de Dirección de la Universidad de Málaga con un crédito optativo en las titulaciones de Graduado/a. Para la obtención del crédito ECTS será necesario asistir, al menos, a tres de las cuatro conferencias del ciclo (75% de asistencia), cumplimentar las correspondientes tareas online y presentar el documento acreditativo en la Secretaría del centro de estudios. Las cuatro conferencias tendrán lugar los días 9, 16, 23 y 30 de octubre en horario de tarde.

La inscripción se puede realizar de manera independiente en cada conferencia.

Plazas: hasta completar aforo.

Más información en: https://www.catedracomercio.uma.es/

Organizador

Cátedra Comercio y Transformación Digital

Seguidores

--

Eventos

--

Hospedaje

--

Gratis
oct 23 · 18:00 GMT+2