Gratis

El poder de la inclusión laboral y el valor de la diversidad en la empresa.

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
El poder de la inclusión laboral y el valor de la diversidad en la empresa: personas refugiadas en el sector tecnológico.

Acerca de este evento


		Imagen de El poder de la inclusión laboral y el valor de la diversidad en la empresa.

Vivimos en una época de grandes cambios, donde la diversidad y el talento son dos grandes aliados de las empresas. Un equipo de trabajo diverso permite el acceso a diferentes puntos de vista, nuevas habilidades y visiones creativas que incrementan el valor de una empresa. Esta necesidad es especialmente importante en las compañías del sector tecnológico, donde la toma de decisiones y la resolución de problemas tienen que estar cada vez más adaptados a los contextos contemporáneos.

En Fundación Diversidad tenemos la labor de acercar experiencias reales de gestión de la diversidad para los firmantes del Charter. En esta ocasión contamos con una experiencia de gestión de la diversidad de la mano de Powercoders. Durante este webinar, Javier Sánchez, Industry Lead de Powercoders expondrá la labor de la empresa en la formación en programación a personas refugiadas y su posterior ayuda a la inserción laboral. Además contaremos también la participación de Massimo Banzi, co-fundador del proyecto Arduino, quien nos compartirá los aprendizajes, los retos y el valor que la inclusión real de personas refugiadas ha aportado a su empresa.

Esta iniciativa, nacida en Suiza y trasladada a países, como Italia o Turquía, llega por primera vez a España, con el fin de dar a conocer la experiencia de contratar e integrar a una persona refugiada en una empresa.

Powercoders es un proyecto que ofrece formación intensiva en programación a personas refugiadas y a jóvenes desfavorecidos para darles la oportunidad de tener una carrera en el sector tecnológico. Su propuesta beneficia a las empresas, tanto en términos de diversidad, como de talento. En los últimos años han formado a más de 200 participantes, con una elevada integración laboral. Hasta el momento, algunas de las empresas que han contratado a sus participantes son UBS, Adobe, Novartis, Accenture e IBM.


		Imagen de El poder de la inclusión laboral y el valor de la diversidad en la empresa.
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Organizador Fundación para la Diversidad

Organizador de El poder de la inclusión laboral y el valor de la diversidad en la empresa.

Guarda este evento

Evento guardado