Gratis

Empresas Conscientes

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
Empresas Coscientes

Acerca de este evento

El próximo 29 de abril tendrá lugar el I Foro de Empresas Conscientes Organizado por diferentes entidades que apuestan por la Responsabilidad, Sostenibilidad y Conciencia Social.

El propósito de este encuentro es destacar la valía y el nivel de compromiso social de la comunidad empresarial de la Región de Murcia.

Durante el encuentro se pondrá el foco en el ADN humano que caracteriza a las organizaciones murcianas.

A través de tres mesas de debate, mujeres y hombres hablarán de los beneficios que comporta aplicar la Responsabilidad Social Corporativa en la empresa.

Desde la mejora del clima laboral, la productividad, hasta la fidelización de socios, clientes y proveedores.

Sin olvidar, la importancia que conlleva la consideración de ser una empresa con alma, comprometida. Sobre todo, a través de la presencia de personas con diversidad funcional en la organización.

Desde la Universidad de Murcia, junto a la Facultad de Ciencias del Trabajo, la Cátedra de Igualdad y la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa, el acto se centrará en estas tres áreas: Área empresas, donde los componentes debatirán sobre:

  • Los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030.
  • Reputación.
  • Comunicación de la Dirección y CEO’s.
  • Rentabilidad.

Área Planeta, donde los protagonistas serán temas de actualidad y de referencia dentro del área de la Responsabilidad Social Empresarial:

  • Cuidado del Medioambiente.
  • Medición y corrección de impactos.
  • Acción por el clima.
  • Sosteniblidad.

Área Personas, representará un espacio para hablar de diversidad funcional, de inclusión y de lo que implica ser una empresa comprometida con las personas, el alma de cualquier organización.

  • Bienestar social.
  • Diversidad e Integración.
  • Igualdad de oportunidades.
  • Conciliación.

A causa de la pandemia este programa ambicioso, que mira al futuro empresarial con optimismo, tendrá un aforo limitado.

A través del streaming nos sentiremos más cerca de todos los profesionales que quieran acompañarnos. Sus aportaciones serán el complemento perfecto para que este encuentro sea el primero de muchos relacionado con la Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, que tan importante es en este 2021 y en un futuro cercano.

A través de estas tres mesas de diálogo pondremos en valor y le daremos la visibilidad que merece a las acciones positivas que empresas e instituciones junto a proyectos de emprendimiento, otorgan al medioambiente, la reputación, la rentabilidad y sobre todo, el bienestar social.

Esperamos que esta experiencia innovadora en el ámbito de la empresa comprometida, sea la primera de muchas otras. Os esperamos.


		Imagen de Empresas Conscientes
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Guarda este evento

Evento guardado