Encuentro exclusivo con Ana Lena Rivera
Club de lectura con Ana Lena Rivera a propósito de «La casa de huéspedes»
Fecha y hora
Ubicación
En línea
Good to know
Highlights
- 1 hour
- Online
Acerca de este evento
Desde Penguin Club de lectura te invitamos a participar en este encuentro exclusivo online con Ana Lena Rivera.
Ana Lena Rivera nos invita a conversar con ella en un encuentro exclusivo en el que hablará sobre su nueva novela «La casa de huéspedes, y responderá a las preguntas de los lectores.
Si no quieres perderte esta oportunidad única, solo tienes que rellenar el formulario y acceder al evento el día 30 de septiembre de 2025.
Ana Lena Rivera conversará con su editora, Ana María Caballero, y responderá a las preguntas de los lectores en un encuentro cercano y distendido.
¿Cómo funciona el club de lectura?
Si quieres participar en este encuentro online, solo tienes que rellenar el formulario y te enviaremos un link para que puedas conectarte. En el formulario podrás dejar tu pregunta o comentario para la autora.
Ana Lena Rivera conversará con su editora, Ana María Caballero, quien trasladará las preguntas y comentarios recogidos en los formularios de registro, y los que se hagan durante el encuentro en el chat, de manera que la autora charlará sobre las cuestiones que más interesan a sus lectores. La sesión durará una hora aproximadamente.
Consigue tu ejemplar de La casa de huéspedes (Grijalbo)
SOBRE «La casa de huéspedes»
Madrid, 1937. En el preciso instante en que una bomba cae sobre un edificio del centro de la ciudad, cerca de la Gran Vía, las vidas de dos jóvenes vecinas cambian para siempre.
Elvira, cuyos padres regentan la casa de huéspedes ubicada en la tercera planta, se encuentra exiliada de la Guerra Civil en Francia en el momento de la explosión. Sin embargo, la desaparición del hogar al que tanto anhela regresar supondrá un punto y aparte en su destino.
Ángela, la hija de los porteros de la finca, sí está presente cuando el lugar donde ambas han crecido salta por los aires. Es entonces cuando toma una decisión de consecuencias imprevisibles: coge en brazos al bebé de unos huéspedes que acaban de fallecer bajo los escombros y huye adoptando una falsa identidad.
Nada hace pensar a Elvira y a Ángela que sus caminos volverán a cruzarse, ni que otra casa de huéspedes será el lugar de encuentro para una nueva generación de mujeres que, igual que ellas, deberán aprender a convertir el dolor en fuerza y a sobrevivir con la frágil esperanza de un futuro mejor.
La casa de huéspedes es una conmovedora historia de madres e hijas que vivirán los reveses del amor, la amistad, la traición y esos secretos que duran toda una vida.
SOBRE ANA LENA RIVERA
Ana Lena Rivera nació en Oviedo en 1972, aunque desde hace años vive en Madrid. Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, desarrolló su carrera profesional en el mundo de los negocios hasta que finalmente decidió dar alas a su gran pasión: la escritura. Inició su trayectoria literaria con una trilogía noir compuesta por Lo que callan los muertos (2019), que mereció el Premio Torrente Ballester, Un asesino en tu sombra (2020) y Los muertos no saben nadar (2021). Con Las herederas de la Singer (Grijalbo, 2022) y La niña del sombrero azul (Grijalbo, 2024), la autora inauguró una nueva etapa en su andadura editorial, que se afianza con La casa de huéspedes.
CONEXIÓN
El encuentro con Ana Lena Rivera es un evento virtual que se celebrará en Zoom. Aproximadamente una hora antes del comienzo, recibirás un correo electrónico de Penguin Random House Grupo Editorial y Zoom con un enlace personal e intransferible para acceder. Comprueba que la dirección de correo que dejas en el formulario está bien.
Organizador
Seguidores
--
Eventos
--
Hospedaje
--