Entradas para KBr Fundación MAPFRE – Barcelona Photo Center

Entradas para KBr Fundación MAPFRE – Barcelona Photo Center

Panel Acciones y detalles

5 €

KBr es el nuevo Centro de Fotografía con el que Fundación MAPFRE en Barcelona pone en marcha una nueva etapa a la fotografía artística.

Acerca de este evento

KBr Fundación MAPFRE es proyecto expositivo que centra su atención en la fotografía, como forma de lenguaje para las futuras generaciones y para contribuir a la proyección internacional de la creatividad y el dinamismo cultural de Barcelona.

KBr es el nuevo Centro de Fotografía con el que Fundación MAPFRE pone en marcha una nueva etapa en su intensa dedicación a la fotografía artística, uno de sus principales ámbitos de actuación cultural desde 2009.

El nombre de KBr Fundación MAPFRE Barcelona hace referencia a la fórmula química del bromuro de potasio, un guiño al revelado en fotografía analógica y una declaración de intenciones de la línea de la institución, comprometida con la recuperación de la tradición y maestros de la fotografía, pero también con la contemporaneidad.

Este flamante centro de 1.400 m2 se encuentra a los pies de la icónica Torre Mapfre, en la Avenida Litoral, con dos salas expositivas, un espacio para talleres, un auditorio y una librería.

Con dos espacios expositivos, librería, una zona para actividades educativas y un auditorio polivalente, KBr se convierte en una referencia nacional e internacional en el campo de la fotografía.

Del 5 de octubre hasta el 15 de enero de 2023 se puede disfrutar de dos exposiciones temporales:

CARRIE MAE WEEMS: Un gran giro de lo posible

Amplia retrospectiva de la gran artista multidisciplinar Carrie Mae Weems (Portland, Oregón, 1953), cuya obra se ha orientado a reformular la identidad de la comunidad afroamericana y la de las mujeres, a explorar los mecanismos que se esconden tras el poder y a cuestionar las narrativas institucionales en torno a la historia. Sus obras, aunque se centran en la fotografía, exceden los límites del medio y abordan desde la performance hasta el vídeo o la instalación ‒por citar solo algunas disciplinas‒ y están transitadas por un sentido de lucha contra la injusticia y la violencia con la esperanza de poder hacer de este un mundo mejor.

La exposición se exhibe simultáneamente en el KBr Fundación MAPFRE y en Foto Colectania. Para acceder a Foto Colectania se debe presentar este ticket en la taquilla y pagar un suplemento de 3€.

KBr FLAMA 22

Cita anual del KBr con la creación emergente y las nuevas generaciones de fotógrafos que inician su trayectoria profesional tras su formación en las principales escuelas de fotografía de Barcelona (Grisart, Idep Barcelona, IEFC, Elisava). Este año la muestra albergará los proyectos de Nanouch Congost (Girona, 1999), Guillermo Fernández (Granada, 1991), Jordi Miquel Riera (Girona, 1977) y Sílvia Parés (Vic, 1997), seleccionadas a través de un proceso de visionado con profesionales del sector.

PUNTOS DESTACABLES:

  • Descubre exposiciones permanentes y temporales vinculadas a la fotografía documental y artística en un espacio de 1.400 m2.
  • Ubicado muy cerca de la playa y del distrito creativo de Barcelona, Poblenou Urban District.
  • Centro de exposiciones dedicado exclusivamente a la fotografía.
  • Exposiciones de fotógrafos destacados de todos los tiempos.

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Entrada General.
  • Exposiciones permanentes y temporales.

HORARIOS:

Verano (1 abril – 30 septiembre)

  • Lunes (excepto festivos): cerrado
  • Martes a domingos (y festivos): 11:00 a 20:00 h.

Invierno (1 octubre – 31 marzo):

  • Lunes (excepto festivos): cerrado
  • Martes a domingos (y festivos): 11:00 a 19:00 h.

*Cierre de sala: 25 de diciembre; 1 y 6 de enero

*Horarios especiales: 24 y 31 de dic, 5 de ene: 11.00 – 15:00 h

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • El último acceso es 30 minutos antes de la hora de cierre.
  • Presenta el e-ticket en la taquilla.
  • Accesible para personas con movilidad reducida (excepto en la zona de talleres) Guía de signos disponible.
  • Otros servicios: Tienda y Taquillas.
  • Audioguía disponible en inglés, español o catalán.

Créditos imágenes:

  • Carrie Mae Weems, La orilla del tiempo. La Antigua Roma, de la serie “Deambulando”, 2006. Cortesía de la artista y la Jack Shainman Gallery, Nueva York.
  • Guillermo Fernández, serie Los santos inocentes, 2019 © Guillermo Fernández.
Imagen de Entradas para KBr Fundación MAPFRE – Barcelona Photo Center
Imagen de Entradas para KBr Fundación MAPFRE – Barcelona Photo Center
Imagen de Entradas para KBr Fundación MAPFRE – Barcelona Photo Center
Imagen de Entradas para KBr Fundación MAPFRE – Barcelona Photo Center
Imagen de Entradas para KBr Fundación MAPFRE – Barcelona Photo Center