9,10 €

ESPIRICOM + UGATZ + TZETZE

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Sala Spectrum

12 Avenida Ciclista Mariano Rojas

30009 Murcia

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Espiricom el 3 de abril en concierto en la Sala Spectrum de murcia junto a Ugatz y Tzetze con motivo del Microsonidos 2020

Acerca de este evento

ESPIRICOM

De las cenizas de Schwarz, la banda de avant-rock psicodélico que estuvo activa durante veinte años y publicó nueve álbumes, nace ESPIRICOM. Integrado por Alfonso Alfonso (Artificiero, ex-Schwarz) y Fran del Valle (Perro, ex-Schwarz), el dúo retoma las coordenadas de la banda madre con un mayor énfasis en los elementos orientalizados y tribalistas, una buena dosis de electrónica marca de la casa y sin desdeñar los riffs de guitarra fuertemente arraigados en el rock. En cuanto a las letras, éstas se adentran en territorio esotérico y ocultista con una gran carga simbólica.

El proyecto nace en 2018 y a lo largo del año hacen unos cuantos directos, entre los que destacan los festivales Sound Isidro en Madrid, Tagomago Fest en Valencia y Høstpunkt en Skien, Noruega, país al que regresan al año siguiente para dar algunos conciertos más. En enero de 2019 aparece su primer disco, "Trapezoide", coeditado por Goecia (el propio sello de la banda) y Verlag System. Actualmente se encuentran ultimando la gira de presentación del disco, que a lo largo de 2020 volverá a llevarles tanto a diferentes lugares del estado español como a otros puntos de Europa.

UGATZ Cualquier decisión importante trae consigo una infinidad impredecible de cambios en cadena que se reproducen hasta el infinito. Uno de estas decisiones fue la que llevo a Katafú (voz y guitarra) a abandonar en la primavera del 2018 la inestabilidad política de esa ciudad convertida en parque de atracciones para turistas que es Barcelona, su ciudad de adopción en los últimos años, por la relativa tranquilidad de una capital de provincias como Alicante. Un verdadero movimiento sísmico a nivel personal que sin saberlo también supuso un acicate en la escena musical alicantina, algo adocenada y endogámica en los últimos tiempos. Las combinaciones a su llegada podrían haber sido innumerables, pero quizá por cercanía desde el punto de vista musical y la propia situación personal, Ugatz comienza a andar en mayo del 2018, con la incorporación de Héctor Bardisa a la batería y David Esteve al bajo.

Musicalmente se podrían definir como una especie de triángulo equilátero de las bermudas, donde se cruzan tres de las bandas más importantes en las que han militado los componentes de Ugatz, y es que las referencias a Familea Miranda (“Manos de hacha”), Sheila (“Sola va la bala”) o Encono (“Te quitaba la vida”) son innegables. A estas influencias debemos añadir otras de carácter formativo como son los Melvins (“Sábanas), Shellac (“Te quitaba la vida” o los mismísimos Nirvana (“Auserón”), todo esto para formar un conglomerado de Post-hardcore, punk y doom, rasposo y denso como el cemento. Sin embargo, como el cemento que se adapta y moldea cuando está fresco las canciones no pierden en ningún momento la frescura, gracias a la brevedad del disco (apenas 30 minutos), la peculiaridad de que no haya una voz principal si no tres dependiendo de la canción y el momento; y de la inclusión de influencias nunca vistas en proyectos anteriores como el flamenco rock en “Te quitaba la vida” o el interludio bucólico de “Ainara”.

El disco está compuesto de 9 canciones, de las cuales 4 son instrumentales. Fue grabado durante 3 días de enero de 2019 en local de ensayo de Vaquero Caballo y Cementeri, por el mago multidisciplinar que es José Antonio López y su estudio Cúbico, que se ha encargado de la grabación, mezcla y masterización.

TZETZE emerge de las cenizas de Monotonus y Fabuloso Combo Espectro a finales de 2017 en Madrid. Con una veintena de conciertos a sus espaldas Claire y Raúl conforman un duo nada aséptico que se enfoca primordialmente en la exploración de ritmos a base de repeticiones al igual que en el desorden compositivo y estilístico.

Con ellos no se puede hablar de ejercicios de estilo o de volcarse en un género en particular. Tienen la mirada puesta en bandas tan disfuncionales y alucinantes como puedan ser los Pirañas, Liquid Liquid, Suuns, Old Time Relijum, The Ex o Country Teasers aunque, a la hora de la verdad no se casen con nadie.

A sus directos acuden sin red tratando de evitar que descarrile el tren que supone llevar una buena pila de loops que se van generando y montando durante toda la actuación. Nadie queda indiferente. Nadie.

Acaban de grabar su primer disco “Baila, sangra y olvida” en el Purgatorio con Ojo (la Débil) y con Javier Alvarez (Fluzo, Duo Cobra, la Follable) a la producción. El master corrió a cargo de Mike Mariconda. El resutado es un conglomerado de canciones que se retuercen entre el baile y el punk más absurdo.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Sala Spectrum

12 Avenida Ciclista Mariano Rojas

30009 Murcia

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Guarda este evento

Evento guardado