Estrategia de producto: del contexto a la propuesta de valor, Silvia Calvet
Introducción
Una hora en la que hablaremos de estrategia de producto, una hora en la que identificaremos y analizaremos los elementos clave para enmarcar nuestro producto digital y definiremos la mejor estrategia que nos ayuda a enfocar el proceso de diseño.
Lo hacemos con una invitada de excepción:
👉🏻 Silvia Calvet, Senior Innovation Consultant en Península, que hará un teaser de las sesiones que imparte en nuestro MA de Diseño de producto digital avanzado.
¿Nos acompañas?
MA Demø es nuestro MA en formato mini, abierto y gratuito. Una invitación a que nos conozcas mejor y a vivir la experiencia de nuestra formación MA en formato reducido pero sin dejar de aprender y descubrir cosas nuevas. Una demo con todos los ingredientes de un auténtico MA.
Demø: el concepto
Demø. Del ingl. demo, acort. de demonstration. Se dice de un programa que te muestra lo que la versión completa de ese mismo programa puede hacer. Es un "no lo digo, lo hago" que va un paso más allá... ¡Te lo enseño!
MA Demø DISEÑO DE PRODUCTO DIGITAL AVANZADO
🗓 Miércoles 26.11.2025, de 19 a 20 horas
Te invitamos a participar en este encuentro de una hora en la que hablaremos de estrategia de producto. En esta sesión abierta exploraremos cómo se construye la estrategia detrás de un producto digital exitoso. Analizaremos el contexto, los datos y las oportunidades del mercado para definir una propuesta de valor clara y diferencial. A través de una demostración práctica, la docente mostrará cómo conectar la visión de negocio, las necesidades del usuario y el diseño, utilizando herramientas como el mapa de contexto, project canvas, benchmark y propuesta de valor.
Una introducción dinámica y visual al proceso que guía la creación de productos digitales estratégicos — el punto de partida esencial antes de diseñar.
Contaremos con Silvia Calvet y con Esteban Díaz, Design Lead en BBVA y director del MA del que forma parte la clase de Silvia. Después de esta inspiradora masterclass tendremos su correspondiente 'Connecting the Dots' o anclaje de aprendizaje, para asimilar y asentar todo lo visto.
Este evento se enmarca dentro de la presentación del MA4 Diseño de producto digital avanzado. Un curso de 110 horas, dirigido por Esteban Díaz. Puedes saber más sobre el curso, sus docentes y el programa completo aquí
Elenco
Información útil
Puntos destacados
- 1 hora
- En línea
Ubicación
Evento en línea
Bienvenida y saludos
Presentación MA4 Diseño de producto digital avanzado
Una visión avanzada de cómo se diseña en el mundo real: perspectiva de negocio, colaboración con otros departamentos, investigación en diferentes momentos, análisis de datos, creación de propuestas de valor y evaluación ética, y autonomía al ejecutar cada paso. Dirigido por Esteban Díaz (BBVA). Una formación transversal y cuidada al detalle.
Masterclass -Teaser "Estrategia de producto"
En esta sesión abierta exploraremos cómo se construye la estrategia detrás de un producto digital exitoso. Analizaremos el contexto, los datos y las oportunidades del mercado para definir una propuesta de valor clara y diferencial. A través de una demostración práctica, la docente mostrará cómo conectar la visión de negocio, las necesidades del usuario y el diseño, utilizando herramientas como el mapa de contexto, project canvas, benchmark y propuesta de valor. Una introducción dinámica y visual al proceso que guía la creación de productos digitales estratégicos — el punto de partida esencial antes de diseñar. ? Esta demo forma parte del curso “Diseño de Producto Digital Avanzado” y está abierta al público. Una oportunidad para asomarte al proceso de diseño que da forma a productos digitales con impacto real.
Organizador
Seguidores
--
Eventos
--
Hospedaje
--