El número de usuarios de internet, a nivel global, crece exponencialmente. Una realidad que influye en todos los ámbitos, especialmente en el de la cultura. El marketing digital surge como una herramienta de gran utilidad para poder conectar con la audiencia, empleando diversas tácticas y usando correctamente los canales online. Hoy en día, con el arribo de los recursos que nos entrega la IA y el software libre, todos podemos aprender a usar esta herramienta para potenciar nuestros propios proyectos. Cómo es mi público objetivo, qué le interesa, qué busca y cómo puedo llegar a él son algunas de las preguntas que podrás responder luego de realizar este curso introductorio de comunicación digital para proyectos culturales.
Para quién está dirigido: a gestores culturales, artistas de todas las áreas y profesionales ligados al ámbito de la cultura. No es necesario contar con conocimientos previos.
Ricardo Elías. Gestor cultural especializado en marketing digital, promoción y difusión cultural. Es asesor de estrategias digitales y contenidos para diversas organizaciones. Coordinador de Metonimic, cuyo foco es la investigación y desarrollo de estrategias comunicacionales para potenciar proyectos culturales.