Gratis

Estreno documental EL DOLOR SE APRENDE en Vitoria-Gasteiz (PRESENCIAL)

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Palacio de Congresos Europa

85 Avenida Gasteiz

01009 Vitoria-Gasteiz

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Estreno del documental "EL DOLOR SE APRENDE" en Vitoria-Gasteiz (PRESENCIAL)

Acerca de este evento

ESTRENO PRESENCIAL

El dolor se aprende y se puede desaprender

El aumento de la incidencia del dolor crónico y su abordaje es uno de los retos sociosanitarios del Siglo XXI. Según datos de la Encuesta Nacional de Salud de 2018, un 23,4% de las mujeres y un 15,9% de los hombres padecen dolor crónico.

Actualmente, los gastos derivados del dolor crónico se acercan al 2,8% del PIB. Este tipo de intervenciones contribuyen a la sostenibilidad del sistema sanitario, dando mejores resultados en los pacientes con dolor crónico.

Hasta hace unos años no teníamos respuesta a lo que les ocurría a las/los pacientes con dolor persistente o con síntomas sin explicación médica desde los paradigmas aprendidos y aceptados.

Buscábamos una explicación coherente y la encontramos cuando conocimos el marco teórico y la propuesta pedagógica del neurólogo Arturo Goicoechea.

Ofrecer información sobre el funcionamiento del cerebro y el sistema de defensa del organismo, desde la Neurociencia, de un modo sencillo y coherente para su comprensión hace que disminuya el dolor y otros síntomas en un porcentaje significativo. Los estudios de investigación que hemos realizado en Atención Primaria han confirmado su efectividad en migraña y fibromialgia.

Creemos necesario divulgar este conocimiento y desde ahí surge la idea de hacer este documental. Algo tan beneficioso e importante para las personas que sufren dolor y otros síntomas se tiene que conocer.

En este documental de divulgación científica, presentamos los resultados de experiencias pedagógicas en dolor y neurobiología impartidas por sanitarios y dirigidas a personas con dolor recurrente en Atención Primaria del Servicio Público de Salud del País Vasco (Osakidetza) en Bizkaia y Araba, así como intervenciones individuales o grupales en la clínica de Asier Merino y Maite Goicoechea en Vitoria-Gasteiz.

Estreno del documental "EL DOLOR SE APRENDE" en Vitoria-Gasteiz (PRESENCIAL)

¡Tenemos fecha y lugar de estreno!

El documental se estrenará en Vitoria-Gasteiz, donde empezó todo. Tendremos presentaciones de los protagonistas.

Asistiremos también los participantes del documental, desde profesionales sanitarios hasta pacientes y creadores/as.

Pasaremos un buen rato en compañía.

Programa

18:00 - 18:10 | Presentación del documental (Arturo Goicoechea, Iñaki Aguirrezabal, Ainhoa Pikaza, Kaleko Films y más)

18:10 - 19:10 | Proyección del documental

19:10 - 20:00 | Coloquio, preguntas y respuestas

Otras proyecciones

También habrá proyecciones gratuitas próximamente en Bilbao y Arrasate. Además, pronto podrás ver el documental en streaming desde tu casa, si te pilla lejos.

Lista de espera

Si no quedan entradas temporalmente, puedes apuntarte a la lista de espera. Te avisaremos por correo electrónico si se liberan entradas (por cancelaciones, cambios de aforo, etc.)

NOTA: Esta entrada es solamente para el evento PRESENCIAL.

Más información sobre el documental y el Modelo del Error Evaluativo Neuroinmune de Arturo Goicoechea en la web oficial y en GoiGroup.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Palacio de Congresos Europa

85 Avenida Gasteiz

01009 Vitoria-Gasteiz

Spain

Ver mapa

Organizador Osatzen y GoiGroup

Organizador de Estreno documental EL DOLOR SE APRENDE en Vitoria-Gasteiz (PRESENCIAL)

Guarda este evento

Evento guardado