Gratis

Europe Is Woven in Silk/ Europa se tejió en seda

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
Conversación sobre Relaciones Internacionales, Patrimonio y Tecnología Digital.

Acerca de este evento

Actividad en inglés

El conocimiento del patrimonio desempeña un papel fundamental en la construcción de la identidad europea, profundizando en la comprensión de nuestro pasado común y sentando las bases de nuestro futuro compartido. La interacción entre la cultura, las rutas comerciales y la tecnología ha tenido lugar durante milenios, y continúa haciéndolo.

La seda es un ejemplo destacado de este tipo de redes, tanto a escala europea como mundial. Demuestra la relevancia de la producción textil como herramienta para las relaciones culturales entre Oriente y Occidente. No sólo es un objeto de consumo y uso en innumerables entornos, sino que reúne a empresarios, diseñadores, ingenieros, académicos, instituciones culturales y OSC, diplomacia internacional y autoridades nacionales o locales, entre otros.

Los ponentes de esta mesa redonda aportan valiosas reflexiones sobre la vigencia de la seda como faro de las relaciones mundiales. Rafael Soriano ha trabajado como diplomático durante tres décadas. Desde su puesto actual en el Instituto Cervantes, supervisa la estrategia de diplomacia cultural del Instituto, en nombre del Gobierno español. Rodrigo Martín trabaja para la Agencia Ejecutiva de Investigación de la Comisión Europea, como enlace con los proyectos de Horizonte 2020 en los que se entrelazan el patrimonio y las tecnologías digitales. Cristina Portalés es directora técnica de SILKNOW, un proyecto de investigación financiado por la UE que utiliza tecnologías informáticas de última generación para mejorar la comprensión del patrimonio de la seda entre la población europea

Imagen: Silk Stock photos by Vecteezy

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

{ _('Organizer Image')}

Organizador Instituto Cervantes Bruselas

Organizador de Europe Is Woven in Silk/ Europa se tejió en seda

ES El Instituto Cervantes es la institución creada por España en 1991 para promover, enseñar español y difundir la cultura de España y de los países hispanohablantes.  

FR L'Instituto Cervantes est une institution à but non lucratif créée par l'Espagne en 1991 afin de promouvoir l'enseignement de la langue espagnole et de diffuser la culture de l'ensemble des pays hispanophones.  

NL Het Instituto Cervantes werd in 1991 bij Spaanse wet opgericht en heeft als doel de taal en cultuur van Spanje en de Spaanssprekende landen wereldwijd te verspreiden.

Guarda este evento

Evento guardado