0 € – 49,90 €

EXPERIENCIA GASTRO-JAZZ/FUNK CON MEZZOFORTE

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

NuBel-Museo Reina Sofía

Calle de Argumosa nº43

28012 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

HORARIOS

  • 20:30 Apertura del restaurante
  • 21:30 Comienzo de cena
  • 22:00 Inicio del concierto
  • 00:00 AfterShowParty - Live-Sax con Miguel Suieiras


BIOGRAFÍA DE MEZZOFORTE

Tras un acelerado 2017, año en el que Mezzoforte celebró con orgullo su cuadragésimo aniversario, la vida continua para uno de los grupos líderes en su campo.

Eythor, Fridrik, Johann y Gulli, solo tenían 15 y 16 años cuando fundaron la banda en 1977. Estos cuatro adolescentes adoraban tocar sus instrumentos y compartían su amor por la música, especialmente de los géneros Hard-Rock, Jazz-Rock Fusion y Funk. Su entusiasmo y energía generaron muy pronto el interés de Steinar Berg, ejecutivo de la compañía discográfica Icelandic, que decidió incorporarlos a su sello en 1977. Después de tres álbumes donde tuvieron la oportunidad de experimentar e ir desarrollando su talento, el grupo viajó a Londres en 1982, donde grabaron el que se convertiría en su esencial cuarto álbum, “Surprise, Surprise”. En este trabajo colaboraron con el productor e ingeniero Geoff Calver, con el arreglista de voces y metal Chris Cameron y el percusionista Luis Jardim, quienes ayudaron a los islandeses a dar forma a su estilo y crear el inconfundible sonido de Mezzoforte: melodías pegadizas, ritmos poderosos y solos increíbles.

En la primavera de 1983, publicaron su primer single en la compañía británica Steinar Records: “Garden Party”. Esta canción empezó pronto a sonar en las discotecas de Londres y terminó en lo más alto de las listas de canciones más escuchadas en las dos principales emisoras de radio: BBC1 y Capital Radio. De forma inmediata, el grupo actuó en el famoso programa musical de la BBC, “Top of The Pops” y llegó hasta el número 17 de las listas de éxito británicas, lo cual es extraordinario para una canción instrumental. El resto del mundo también se hizo partícipe de este éxito y tanto esta canción, como el subsiguiente álbum, se publicaron en decenas de países.

Los años siguientes los dedicaron a girar por el mundo. Primero en el Reino Unido (47 conciertos en el verano del 83), y después Alemania, Benelux, Escandinavia, Japón y muchos otros lugares. Los jovencísimos miembros del grupo estaban emocionados de compartir cartel (a veces incluso liderándolo) con algunas de las bandas y artistas más acreditados del Jazz Fusion, como Steps Ahead, Passport, Weather Report, Al Jarreau o Spyro Gyra, solo por mencionar algunos.

Mientras continuaban con sus giras, no paraban de publicar nuevos álbumes, como Observations, Rising, No Limits, Playing For Time y Daybreak. Todos ellos recibieron el aplauso unánime de la crítica, aunque ninguno de ellos llegó a alcanzar la popularidad de su principal éxito instrumental, “Garden Party”.

En el nuevo milenio, los componentes de Mezzoforte han seguido con sus tours por el mundo y han permanecido muy activos, con la publicación de un DVD y tres nuevos álbumes. Las positivas sensaciones de energía y pura emoción que se desprenden de sus actuaciones continúan siendo increíbles.

La nómina de artistas que han trabajado con Mezzoforte a lo largo de los años es un poco el “quién es quién” del mundo de la música. De la misma forma, la lista de artistas que han contado con la colaboración de Mezzoforte es igualmente impresionante.

La fuerza de Mezzoforte siempre ha consistido en la combinación de varios métodos de tocar los instrumentos, creando una música que inspira a los creadores y que a la vez cautiva a las audiencias. A pesar de tantos años juntos, Mezzoforte continúa siendo un grupo mágico, una plataforma donde una serie de músicos privilegiados experimentan entre ellos una especie de sensación extrasensorial. Este es el resultado de lo que cuarenta años pueden dar de sí, si crees a ciegas en lo que haces. Mezzoforte no necesita una re-unión, desde el principio ha sido una unión construida para perdurar.

EL LUGAR: NuBel

Este restaurante, situado en el interior del Museo Reina Sofía, toma su nombre del arquitecto Jean Nouvel, autor de la ampliación del museo. De diseño elegante y colorido acorde con el resto del edificio, ofrece una exquisita cocina de mercado elaborada con los mejores productos de temporada.


EL CHEF: MANUEL BERGANZA

Manuel es un joven (1985) cocinero asturiano formado en Bilbao y que ha trabajado con Sergi Arola, que fue su maestro en La Broche y en su bistró Sergi Arola Gastro, como segundo de cocina, y donde consiguieron dos estrellas Michelin.

Combinó este trabajo al lado de Arola con varios stages en restaurantes como El Poblet de Quique Dacosta en Denia (con tres estrellas Michelin) y Alinea en Chicago de Grant Achatz (también con tres estrellas Michelin).

En 2012 se trasladó a Nueva York y abrió su proyecto Andanada 141, un concepto de tapas en el Upper West Side en Manhattan donde consiguió una Estrella Michelín

En 2017 se mudó a Singapur para iniciar el proyecto de Tapas Club, un concepto de restaurantes españoles que se expandió rápidamente por Singapur, Indonesia y Malasia y en el que estuvo al mando de un gran número de personas.

Su perfil internacional se confirma con sus colaboraciones en proyectos de todo el mundo: ha trabajado en Rusia, México, Nueva York, Suiza, Atlanta y Los Ángeles.


Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

NuBel-Museo Reina Sofía

Calle de Argumosa nº43

28012 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado