Fashion Tech: Innovando en la Industria de la Moda

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

IYEM Instituto Yucateco de Emprendedores

12613 Industrias No Contaminantes

Mérida, YUC 97110

Mexico

Ver mapa

Descripción del evento
Se abordará el tema de la visión de las industrias 4.0 y su vinculación de la moda. Entenderemos mejor las estrategias de moda sustentable.

Acerca de este evento

HackSureste te invita a participar en la ponencia "Fashion Tech: El futuro de la moda" el próximo 27 de enero a las 18:30 hrs en las instalaciones del Instituto Yucateco de Empredendores.

¿Moda y tecnología? La Industria 4.0 ha llegado a afectar a todos los mercados, sobre el todo el mercado de la moda, es por eso que traemos esta ponencia para conocer como el mercado esta por cambiando.

En esta presentación abordaremos la visión de las Industrias 4.0 y su vinculación con la moda. Entenderemos mejor las estrategias de la moda sustentable, procesos y como llevarla a cabo a través de herramientas tecnológicas.

Buscamos llevar mentes frescas a entender las estructuras del Fashion Tech y como poder crear proyectos futurables a un modelo de negocio, incluso si son proyectos conceptuales.

Visualizaremos tendencias comercias para el 2021-2022 así como su impacto comercial, estructura e impacto en el usuario.

Impartida por Elizabeth Salim de Guadalajara, Jalisco: Es Lic. en Diseño Industrial con enfoque en moda, tecnología y sustentabilidad, aparte de contar con diplomados en Estilismo de moda e innovación textil por parte del Fashion Institute of Technology (FIT), hizo pasantía en J. Mendel Nueva York donde realizó el proyecto de reciclados híbridos dándole un giro a la visión del diseño sustentable como opción de diseño de lujo.

Ha colaborado con proyectos de impacto social y tecnología emergente con Intel y Continental en diseño de producto e interfaces. Fue nombrada speaker de moda sustentable en TEDx GDL 2018, TEDx Parque la loma y ser nombrada la primera mujer en llevar temas de moda a la plataforma con la temática de a World beyond a season.

Además de estar certificada por la escuela de negocios de Copenhagen en negocio sustentable fue seleccionada en la muestra de diseño mexicano en Barcelona por concepto de moda y arte sostenible. Actualmente es TechHunter y consultor de innovación y sustentabilidad en moda para varias empresas como Grupo Piagui (Westies) y Grupo Chenson, donde colabora en proyectos disruptivos y optimización de desarrollo de producto y diseño con aplicación Blue Ocean.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

IYEM Instituto Yucateco de Emprendedores

12613 Industrias No Contaminantes

Mérida, YUC 97110

Mexico

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado