100 €

Finestres - Cicle: Com escriure cançons pop

Panel Acciones y detalles

100 €

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Llibreria Finestres

Diputació 249

08007 Barcelona

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Cicle conduït per Miqui Puig.

Acerca de este evento

CATALÀ

  • Dates: Dimarts 18 de maig, 1 de juny, 15 de juny, 29 de juny i 13 de juliol.
  • Horari: 19:00-20:30

Com escriure cançons pop

Em dic Miquel Puig i Bosch, tinc 52 anys i faig cançons. De fet em passo la vida al seu voltant: escoltant-les, analitzant-les, radiant-les i produint-les. Un dia de 1992 vaig treure un hit global, que es deia "Bonito es" (Los Sencillos). Després n'he fet moltes més, de cançons. Els secrets de les cançons son molts, les claus de treball també. Jo en tinc de pròpies que aplico a la feina de l'escriptura diària. En aquest cicle trobarem eines, inspiració i metodologia pròpia per fer cançons pop boniques.

A part del instrument base d'on surten els acords màgics, les llibretes, els llapis i caçar al vol imatges son també importants. Les cançons amaguen histories com els llibres, sempre ho he defensat. Per a mi no es un gènere menor. En el cicle llegirem a mestres que expliquen com s'hi encaren en el dia a dia. De Nick Cave a Dylan, de Felipe Fresón a Doc Pomus o Carole King. Les biografies de molts d'ells son claus per entendre com l'artesà de la cançó pop es lleva i es posa a treballar.

I acabarem cantant, que es el fet principal de les cançons pop. Ser cantades.

CASTELLANO

  • Fechas: Martes 18 de mayo, 1 de junio, 15 de junio, 29 de junio y 13 de julio.
  • Horario: 19:00-20:30

Cómo escribir canciones pop

Me llamo Miquel Puig y Bosch, tengo 52 años y hago canciones. De hecho mi vida gira alrededor de ellas: escuchándolas, analizándolas, radiándolas y produciéndolas. Un día de 1992 saqué un hit global que se llamaba «Bonito se» (Los Sencillos). Después, he hecho muchas más canciones. Son muchos los secretos de las canciones; las claves de trabajo, también. Yo tengo las mías propias que aplico en el trabajo de la escritura diaria. En este ciclo encontraremos herramientas, inspiración y metodología propia para hacer canciones pop bonitas.

Aparte del instrumento base de donde salen los acuerdos mágicos, las libretas, los lápices y cazar al vuelo imágenes son también importantes. Las canciones esconden historias como los libros, siempre lo he defendido. Para mí no es un género menor. En el ciclo, leeremos a maestros que explican cómo se enfrentan a ello en su rutina diaria. De Nick Cave a Dylan, de Felipe Fresón a Doc Pomus o Carole King. Las biografías de muchos de ellos son fundamentales para entender cómo el artesano de la canción pop se levanta y se pone a trabajar.

Y acabaremos cantando, que es el hecho principal de las canciones pop. Ser cantadas.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Llibreria Finestres

Diputació 249

08007 Barcelona

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Guarda este evento

Evento guardado