Saltar navegación principal
Eventbrite
Descubrir eventos
Organizar
Ayuda
Iniciar sesiónRegistrarse
Menú
Contenido de la página
Este evento ha finalizado.
Finestres - Encuentro con McKenzie Wark

Panel de acciones

Feb 10

Finestres - Encuentro con McKenzie Wark

Presentación de 'Vaquera invertida'.

Por Llibreria Finestres

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Empieza el vie., 10 de feb. de 2023 19:00 CET

Ubicación

Llibreria Finestres Diputació 249 08007 Barcelona Spain

Acerca de este evento

"Vaquera invertida", escribe Paul B. Preciado, "es una polibiografía donde los deseos luchan por existir más allá de las fronteras del patriarcado y el capitalismo, pero también de la cultura gay". Su autora, McKenzie Wark, vendrá a Llibreria Finestres a presentarnos este ensayo acompañada de Saina Joy Machlus.

***

Vaquera invertida

La literatura trans florece en la actualidad para expandir los modos de narrar experiencias que hasta hace poco apenas sabíamos nombrar. McKenzie Wark evoca las primeras señales de feminidad de su cuerpo disimuladas por las ambigüedades del hippismo y del glam en los setenta, sus fallidos intentos por ser gay y hetero, por convertirse en el objeto femenino artificial en sus relaciones con hombres o en el sujeto femenino duplicado de sus amantes mujeres. Estos rituales de salida temporaria de la masculinidad no buscan revelar ninguna verdad del sexo, sino más bien pronunciar su misterio para recordarnos que nunca sabemos del todo quiénes somos y que eso que denominamos "yo" no es más que un conjunto de malos entendidos.

Acompañado por un coro de múltiples citas que recrea los modos de lectura online a la vez que nos introduce a la producción más vibrante de nuevas generaciones de escritores queer, Vaquera invertida (Caja Negra, 2022) inventa un género para multiplicar los géneros: antes que memoria o biografía, este libro es una autoetnografía de la opacidad del yo. Su autora, McKenzie Wark, vendrá a presentarnos este trabajo junto a le impulsore de la edición en español de Fucking trans women (Follando con mujeres trans), la directore de Ricarda Editorial Shaina Joy Machlus.

***

McKenzie Wark nació en Australia y vive en Nueva York. Su libro más reciente es Philosophy for Spiders: on the low theory of Kathy Acker. Es profesora de Estudios Culturales y Medios de Comunicación en el Eugene Lang College de la New School for Social Research de Nueva York. Ha publicado numerosos ensayos de crítica cultural centrados en el legado cultural y político de la Internacional Situacionista (IS). También ha estudiado los cambios sociales y culturales producidos por la incursión de las tecnologías de la información y la comunicación en nuestra cotidianidad. En 2017 transicionó. Sus títulos disponibles en español son: Un manifiesto hacker, La playa bajo la calle y El capitalismo ha muerto. En 2020 editó el número 'trans | fem | aesthetics' de la revista e-flux. En la actualidad se encuentra trabajando en un libro acerca de la escena rave trans y queer en Nueva York.

Shaina Joy Machlus nació en Nueva Jersey y vive en Barcelona. Es escritore, periodiste, traductore, profesore de inglés en Elisava y licenciade en biología y ciencias de la salud. Residente en Barcelona, su primer libro, La palabra más sexy es Sí (Vergara/L'Altra Editorial, 2019), es considerada una guía pionera en hablar sobre consentimiento y cultura de la violación. Se trata de una obra en formato fanzine sobre orientación sexual, género, feminismo y educación sexual. Es fundadore de Ricarda Editorial, un proyecto cuyo objetivo es dar a conocer la obra de mujeres y artistas fuera del género binario con el fin de amplificar voces y temas a menudo ignorados. La última referencia de la editorial, en colaboración con Deskontrol, es Follando con mujeres trans de Mira Bellwether. Columniste habitual de Tom Tom Magazine, Got a Girl Crush y La Directa, los artículos de Shaina también pueden encontrarse en publicaciones digitales como Broadly y Afroféminas.

Etiquetas

  • Eventos en España
  • Eventos en Provincia de Barcelona
  • Actividades en Barcelona
  • Barcelona Seminars

Acerca del organizador

Organizador
Llibreria Finestres
Ventas terminadas
Evento finalizado

Finestres - Encuentro con McKenzie Wark


Sigue a este organizador para mantenerte informado sobre eventos futuros

Por Llibreria Finestres

Eventos que podrían gustarte

  • Finestres - Homenaje a Laurie Cunningham

    Finestres - Homenaje a Laurie Cunningham
    Finestres - Homenaje a Laurie Cunningham

    sáb., abr. 15, 12:30
    Llibreria Finestres • Barcelona
    Gratis
  • Finestres - Sandra Hernández con Pep Montserrat

    Finestres - Sandra Hernández con Pep Montserrat
    Finestres - Sandra Hernández con Pep Montserrat

    jue., mar. 23, 19:00
    Llibreria Finestres • Barcelona
    Gratis
  • Finestres - Greta García con Anna Pacheco

    Finestres - Greta García con Anna Pacheco
    Finestres - Greta García con Anna Pacheco

    mié., mar. 29, 19:00
    Llibreria Finestres • Barcelona
    Gratis
  • Finestres - Andrés Felipe Solano con Paula Bonet

    Finestres - Andrés Felipe Solano con Paula Bonet
    Finestres - Andrés Felipe Solano con Paula Bonet

    mié., mar. 22, 19:00
    Llibreria Finestres • Barcelona
    Gratis
  • Finestres - Editorial  Cadáver Exquisito

    Finestres - Editorial Cadáver Exquisito
    Finestres - Editorial Cadáver Exquisito

    jue., abr. 13, 19:00
    Llibreria Finestres • Barcelona
    Gratis
  • Finestres - Bonnie Jo Campbell amb Núria Torreblanca

    Finestres - Bonnie Jo Campbell amb Núria Torreblanca
    Finestres - Bonnie Jo Campbell amb Núria Torreblanca

    lun., mar. 27, 19:00
    Llibreria Finestres • Barcelona
    Gratis
  • Finestres - Debat: Hi ha futur? Amb Marta Peirano i Andreu Escrivà

    Finestres - Debat: Hi ha futur? Amb Marta Peirano i Andreu Escrivà
    Finestres - Debat: Hi ha futur? Amb Marta Peirano i Andreu Escrivà

    mar., mar. 28, 18:30
    Llibreria Finestres • Barcelona
    Gratis
  • Finestres - Ada Castells

    Finestres - Ada Castells
    Finestres - Ada Castells

    mar., abr. 4, 19:00
    Llibreria Finestres • Barcelona
    Gratis
  • ENCUENTRO TRIMESTRAL CENTURY 21 URBAN

    ENCUENTRO TRIMESTRAL CENTURY 21 URBAN
    ENCUENTRO TRIMESTRAL CENTURY 21 URBAN

    mar., abr. 4, 16:00
    Hotel Augusta Vallès • Montornés del Vallés
    Gratis
  • Encuentro con activistas (WOS / WWP / WAS-NS)

    Encuentro con activistas (WOS / WWP / WAS-NS)
    Encuentro con activistas (WOS / WWP / WAS-NS)

    mar., mar. 28, 18:00
    Casa Adret: Research & Development Hub on Jewish Heritage. • Barcelona
    Gratis

Navegación del sitio

Usar Eventbrite

  • Organizar eventos
  • Precios
  • Pautas de la Comunidad

Planificar eventos

  • Software de gestión de eventos
  • Vender entradas online
  • Gestión de eventos online
  • Organización de eventos profesionales
  • Gestión de eventos con asientos reservados
  • Organización de eventos benéficos
  • Organización de eventos deportivos
  • Organización de obras de teatro
  • Organización de conferencias
  • Organización conciertos

Buscar eventos

  • Descubrir eventos: Barcelona
  • Descarga la aplicación de Eventbrite

Conecta con nosotros

  • Informar de este evento
  • Centro de ayuda
  • Términos
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Directrices de la comunidad
Eventbrite + Ticketfly

© 2023 Eventbrite