Finestres - Encuentro: Emiliano Monge y Luna Miguel

Finestres - Encuentro: Emiliano Monge y Luna Miguel

Panel Acciones y detalles

Gratis

Fecha y hora

Ubicación

Llibreria Finestres

Diputació 249

08007 Barcelona

Spain

Ver mapa

Presentación de 'Justo ants del final'.

Acerca de este evento

La madre como el centro del universo, como figura poliédrica y como reflejo de la historia del mundo en el que vivimos. En un ejercicio literario prodigioso Emiliano Monge logra reconstruir esa figura nuclear a la vez que nos habla de nuestra historia como sociedad, de México, de su familia y de si mismo. Luna Miguel acompañará Emiliano Monge para charlar sobre todo esto y de su última novela Justo antes del final (Random House).

Emiliano Monge (Ciudad de México, 1978) es politólogo y escritor. Ha publicado los libros de relatos Arrastrar esa sombra (2008) y La superficie más honda (Literatura Random House, 2017); las novelas Morirse de memoria (2010); El cielo árido (Literatura Random House, 2012), ganadora del XXVIII Premio Jaén de Novela y del V Premio Otras Voces, Otros Ámbitos; Las tierras arrasadas (Literatura Random House, 2015), ganadora del IX Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y del English PEN Award; No contar todo (Literatura Random House, 2019) y Tejer la oscuridad (Literatura Random House, 2020). También es autor del libro infantil Los insectos invisibles (2013), y relatos suyos han aparecido en varias antologías, entre las que destacan Lo desorden (Alfagura, 2013), México20: New Voices, Old Traditions (2015) y Bogotá39: New Voices from Latin America (2018). Ha recibido reconocimientos de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, del Conaculta, del Hay Festival, de Bogotá39 y del Consejo Británico, y su obra ha sido traducida a diversos idiomas. Colabora con diversos medios impresos mexicanos y extranjeros, y es columnista de El País.

Luna Miguel (Alcalá de Henares, 1990) vive en Barcelona, donde trabaja como periodista y editora. Desde los dieciocho años ha publicado los libros de poesía Estar enfermo, Poetry is not dead, Pensamientos estériles, La tumba del marinero, Los estómagos, El arrecife de las sirenas y Poesía masculina, y sus poemas se han traducido a una docena de lenguas. Es autora de los ensayos feministas El coloquio de las perras (2019) y Caliente (Lumen, 2021). Tras su primera novela, El funeral de Lolita (Lumen, 2018), que se ha traducido al italiano, Lumen publicará próximamente Conejitos.

Compartir con amigos