Formación de profesores en Innsbruck: 'Blended learning' o la clase más all...

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Universität Innsbruck

52 Innrain, Bruno-Sander-Haus

1. Stock, Raumnr.: 60117

6020 Innsbruck

Austria

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

SOBRE EL TALLER DE FORMACIÓN

Blended learning o la clase más allá de la clase

Es probable que en más de una ocasión hayas pensado que el tiempo que le dedicas al aprendizaje en tu clase presencial ya no basta, o que alcanza cada vez menos.

Y si eso fuera así, podría deberse a razones muy diferentes: podría ser que debas cubrir cada vez un programa más extenso en las mismas horas o, incluso, en menos de las que en otro tiempo tenías asignadas; quizás es que tus estudiantes sean cada vez menos autónomos y no sepan –o no puedan– organizarse el trabajo extra que les asignes; tal vez es que comprendas que los tiempos cambian, que los hábitos de los aprendices y las tecnologías disponibles ya no sean los mismos que solían.

Sean o no esas tus circunstancias, lo cierto es que cada vez resulta más importante extender las experiencias formativas que compartes con tus estudiantes más allá de las cuatro paredes del aula a un espacio virtual en que cada uno de ellos debe asumir sus responsabilidades y realizar su propio trabajo complementario.

En este taller hablaremos de cómo ayudar a los estudiantes a gestionar su carga de aprendizaje fuera de la clase, de qué aspectos del aprendizaje merece la pena mantener en la clase presencial y de cuáles es más rentable dejar fuera de nuestras clases usando para ello un espacio virtual que permita gestionar todos esos procesos desde la distancia.

Puede ser porque tus estudiantes no tienen suficiente oportunidad de práctica en las horas cada vez más escasas

SOBRE EL PONENTE

Sergio Troitiño es licenciado en Filología Hispánica y máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera (Universidad de Barcelona). Ha sido profesor de español para extranjeros en Barcelona y en Chicago. Ha impartido cursos de formación en instituciones y centros de enseñanza de ELE de todo el mundo.

Colabora como docente en el Máster de Experto en E/LE en ámbitos profesionales de la Universidad de Barcelona.

Trabaja en la editorial Difusión como formador de profesores y asesor pedagógico desde 2006 y también ha participado en proyectos editoriales como Gente hoy, Yo que tú: manual de gramática y poesía o La biblioteca de Gente.

Actualmente está vinculado a proyectos formativos para Campus Difusión como Profes que cuentan o Ideas para la clase y dirige y presenta los Webinars ELE.

Es coautor de Cuadernos de gramática española y Complementos de gramática y vocabulario de la nueva edición del curso Aula.

COLABORADORES

Este evento es posible gracias a la colaboración de FH Kufstein Tirol y isi Sprachen lernen.

Fecha y hora

Ubicación

Universität Innsbruck

52 Innrain, Bruno-Sander-Haus

1. Stock, Raumnr.: 60117

6020 Innsbruck

Austria

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado