Formación de Profesores Lu Jong

Panel de acciones

Formación de Profesores Lu Jong

¿Quieres formarte como profesor/a de Lu Jong - yoga sanador tibetano? Formación de Noviembre a Marzo

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

Lhamo Mandala House Chan n 7 Cerdedo Cotobade 36856 Pontevedra Spain

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Acerca de este evento

>> ACERCA DE LA FORMACIÓN <<

PROGRAMA FORMATIVO DE PROFESORES DE LU JONG

> Doble Certificación: Profesor/a de Lu Jong + Profeso/a Prácticas tibetanas de los 5 Elementos

> Bajo el linaje de Tulku Lobsang Rinpoche

> Inscripciones hasta el 10 de Noviembre!!

> Plazas muy limitadas! Grupo reducido y mayor calidad

> Modalidad: online/presencial

> Empieza: 11 Noviembre 2022

> Termina: 12 Marzo de 2023

> Lugar: Lhamo Mandala House. Carballedo - Pontevedra + online

> Inscripciones: info@lhamomandalahouse.com

>> QUE ES EL LU JONG <<

Lu significa cuerpo y Jong significa entrenamiento o transformación. Lu jong son una serie de movimientos, acompañados de respiraciones específicas que nos ayudan a restablecer el equilibrio del cuerpo, la calma de la mente y entender las emociones.

Mediante la práctica de Lu Jong trabajamos no sólo el cuerpo físico sino que llegamos a niveles muy sutiles que nos permiten expandir nuestra conciencia de forma que cuidamos cuerpo y la mente. Esto es el yoga sanador tibetano.

Hay cinco grupos de movimientos en el nivel 1 del Lu Jong: 1. Los Movimientos de los Cinco Elementos. 2. Los Movimientos de las Cinco Partes del Cuerpo. 3. Los Movimientos de los Cinco Órganos Vitales. 4. Los Movimientos de las Seis Condiciones. 5. Dos Movimientos para Dormir y Vigilia.

>> ¿QUE ME LLEVO? <<

¿ Te has sentido alguna vez completamente desconectada de ti misma?

¿ Te sientes estresada y baja de energía todo el día?

¿ Sientes que tus emociones te sobrepasan? Ya no te reconoces en tu forma de ser o actuar?

¿Te levantas con el cuerpo dolorido, la espalda contracturada?

¿Vives en el pasado perfecto o en el futuro ideal?

Entender nuestra naturaleza interna, aprender los métodos que nos permiten volver a ser nosotr@s mism@s, entender por qué siento lo que siento y saber cómo transformarlo. Conectar con mi cuerpo, respiración, con esa fuente inagotable de paz, belleza y gozo que soy, es el propósito de este Programa de Formación.

El Lu Jong, basado en la medicina tradicional tibetana, era el método que usaban l@s yoguis/nis que vivían alejados en las montañas, durante muchos años, sin acceso a medicinas, hospitales, con pocos recursos como comida o abrigo.

Sus cuerpos y mentes también se veían afectados por estas condiciones así que tuvieron que descubrir un método que los ayudase a sobrevivir cuando sobrevenían los problemas.

Estos yoguis y yoguinis descubrieron que ese método estaba dentro de ellos, de su cuerpo, de su mente. El Lu Jong.

El Lu Jong trabaja simultáneamente con el cuerpo, la mente y la energía.

Equilibramos los elementos y humores — la base de nuestro cuerpo físico - Transformamos nuestras emociones negativas y conseguimos una mente clara, en calma.

El resultado es una práctica efectiva que mejora nuestro bienestar en todas las dimensiones.

La forma y el movimiento nos permiten presionar distintos puntos concretos de los canales, masajeando y liberando los bloqueos que creamos en el día a día debido al estrés, el envejecimiento, etc

También trabajamos creamos espacio alrededor de la columna, masajeando suavemente cada vértebra y tocando puntos secretos que liberan los bloqueos emocionales.

Nutrimos las articulaciones, liberando los bloqueos, que de lo contrario manifestarían la enfermedad. Y empleando la respiración y la atención plena creamos calma interior, una meditación en movimiento.

>> COMO CONSEGUIRLO <<

1. Práctica online/presencial semanal

2. Encuentros online/presencial intensivos de fin de semana (1 vez al mes)

3. Retiro Presencial de Formación (del 03 al 07 de Diciembre)

4. Material didáctico

5. Tutorías personalizadas

6. Círculos

>> SOBRE EL ESPACIO <<

> Lhamo Mandala House es una casa familiar en medio rural, en un pequeño pueblo a 20 minutos de Pontevedra

> El espacio dispone de 4 habitaciones donde duermen 9 personas; amplio salón comedor de 70 metros cuadrados con chimenea, zona relax, kitchenette y una amplia sala de meditación. Espacio exterior con porche cubierto y mesas de forja y madera, zona verde con mesas de piedra y finca exterior al lado del río, donde se puede acampar.

> Todas las habitaciones disponen de baño completo

> Las comidas son sencillas, caseras, vegetarianas, con productos ecológicos en lo posible y hechas con mucho amor.

>> ACERCA DE TULKU LOBSANG RINPOCHE <<

¿ Qué es el Lu Jong ? ¿ Cómo puede beneficiarme no sólo física sino también mental y emocionalmente ? ¿ Todo el mundo puede practicar?

Nadie mejor que Tulku Lobsang Rinpoche para contártelo. El trajo estos movimientos a occidente y los adaptó a los cuerpos occidentales de modo que todo el mundo pueda beneficiarse de este método.

>> Mira la entrevista. Tienes el vídeo en el link de abajo.

>> ACERCA DE LA PROFESORA <<

¡Hola, me llamo Silvia!:

Soy profesora de yoga tibetano, mandalas y meditación. Conocí el "yoga tibetano" en 2014 en Galicia y me formé como profesora en 2018 con el maestro tibetano Tulku Lobsang Rinpoche, desde entonces nunca he dejado de aprender.

En estas enseñanzas, al estar basadas en la filosofía budista, buscamos primero la compasión hacia nosotros mismos, y hacia todos los seres sintientes, tratando de generar una mente llena de alegría y felicidad que nos inspire a ser una mejor versión.

Fui certificado como Instructora de Yoga por la Yoga Alliance (200h) en 2016 y luego con Tulku Lobsang Rinpoche como profesor de Lu Jong - Tibetan Healing Yoga (2018), siendo Tulku-la mi maestro de Refugio, sigo sus enseñanzas por toda Europa y He participado en numerosos Retiros con él.

Trabajé y viví durante año y medio en el Jamyang Buddhist Centre en Londres, un centro FPMT, fundado por Lama Zopa Rinpoche, donde también di clases regulares de Lu Jong y comencé mis estudios en Lam Rim con Geshe Tenzin Namdak.

En 2019 organicé, en dos ocasiones, las enseñanzas del maestro Dzogchen Chaphur Rinpoché, en Galicia, a quien conocí en 2015 en California.

Principales maestros de Dharma: Tulku Lobsang Rinpoche; SS Kyapgon Ngawang Tenzin Rinpoche, HH. Dalai Lama, Chaphur Rinpoche, Geshe Tenzin Namdak, Geshe Lhundup, Jhado Rinpoche, Khensur Jhado Rinpoche.

Al regresar a Galicia creé Lhamo Mandala House, una casa rural en un pequeño pueblo de Pontevedra, dedicada a proteger, difundir las enseñanzas milenarias del Dharma y los yogas tibetanos

>> Visita la web the Lhamo Mandala House aquí

>> CÓMO UNIRSE AL PROGRAMA <<

Cómo hacer la inscripción: Envía un mail a info@lhamomandalahouse.com para que pueda enviarte la información sobre precios y días exactos de formación.

>> Más información Programa Formadores Lu Jong

Imagen del evento
Imagen del evento
Imagen del evento
Imagen del evento
Imagen del evento
Imagen del evento