Gratis

Varias fechas

Free tour: visita guiada al Parque del Capricho

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Parque El Capricho

25 Paseo de la Alameda de Osuna

28042 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

El origen del Parque se remonta al Siglo XVIII, cuando los Duques de Osuna decidieron construir una residencia en las entonces afueras de Madrid. Duquesas, Condes, Reyes… muchos han sido los que han escrito la historia de este parque, una historia que descubriremos con millones de anécdotas y curiosidades. Veremos un bunquer de la Guerra Civil, un palacio, un laberinto a tamaño real y nos sentiremos parte del único jardín del romanticismo existente en Madrid. Sin duda, un Capricho por descubrir.​ Prueba de su belleza la encontramos en servir de escenario a películas como “El Doctor Zhivago”.

Existen 3 jardines: inglés, italiano y francés. En todas las zonas se disponen numerosos y curiosos rincones, muchos de ellos conocidos como Caprichos.

En esta villa suburbana trabajarán artistas como el compositor Boccherini o el pintor Goya entre otros; siendo este último gran amigo de la familia Osuna. Goya pintó en el Capricho cuadros como “El columpio” o “La pradera de San Isidro”.

Precio: Los guías que organizan esta actividad agradecerán su aportación voluntaria al final del recorrido. Les aseguramos que intentaremos hacerles disfrutar al máximo de la visita guiada.

Cómo encontrarnos: llevamos colgada al pecho una acreditación de guías oficiales titulados, y un chubasquero azul. En cualquier caso estaremos operativos por email, teléfono y WhatsApp. 638556607

Cómo llegar: METRO: Linea 5 (canillejas) BUS: 101 - 105 - 151

Comparte con tus amigos

Ubicación

Parque El Capricho

25 Paseo de la Alameda de Osuna

28042 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado