Gestión Ágil de Proyectos con SCRUM

Gestión Ágil de Proyectos con SCRUM

Taller de buenas prácticas para el trabajo en equipo que permitan obtener el mejor resultado posible de un proyecto.

Por Escuela de Ingeniería Informática

Fecha y hora

mié, 15 dic 2021 16:00 - 20:00 WET

Ubicación

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: Escuela de Ingeniería Informática

Campus de Tafira 35017 Las Palmas de Gran Canaria Spain

Acerca de este evento

Obtener el éxito en la gestión de proyectos y organizaciones requiere de un buen nivel de coordinación y habilidades entre los integrantes del equipo de trabajo, que necesitan dominar las herramientas, habilidades y técnicas necesarias para la buena práctica en esta disciplina.

En este contexto, SCRUM es actualmente una de las metodologías de gestión de proyectos más demandadas debido a la rápida difusión que han tenido en el sector tecnológico las metodologías de desarrollo ágil. Estas metodologías se caracterizan por gestionar el trabajo mediante iteraciones durante todo el ciclo de vida del proyecto, de tal manera que al finalizar cada una de estas se genera un feedback sobre el trabajo realizado que permite volver a evaluar las prioridades del proyecto.

En este taller, los participantes aprenderán el uso de manera regular de un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto. Estas prácticas se apoyan unas a otras y su selección tiene origen en un estudio de la manera de trabajar de equipos altamente productivos.

Los contenidos teóricos se complementarán con una práctica de simulación de un proyecto mediante Lego4Scrum, utilizando piezas de LEGO que servirán como metáfora respecto a la gestión/sincronización de las tareas para preparar productos. El taller, de cinco horas de duración, desarrollará los siguientes contenidos sobre el marco de trabajo SCRUM:

  1. Introducción.
  2. ¿Qué es SCRUM? ¿Qué no es SCRUM?
  3. Scrum y sus artefactos.
  4. Métrica, estimaciones y velocidad.
  5. Gráficos de control: Burn down y Burn up.
  6. Scrum y sus eventos:
  7. Roles y responsabilidades.
  8. Tableros KANBAN: conceptos y operativa
  9. LEAN: Mura, muda y muri

Al terminar este taller se espera familiarizar a sus participantes en:

  1. Gestionar proyectos y organizaciones con criterios de agilidad
  2. Transmitir a los participantes una manera práctica de aplicar SCRUM
  3. Aprender los sistemas de gestión visual KANBAN

Organizador

Ventas terminadas