GPS12: A banda da Loba en Guadalajara

Panel de acciones

GPS12: A banda da Loba en Guadalajara

Llega a Guadalajara uno de los grupos revelación de la música gallega. Te lo vas a peder?

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

CAFÉ TEATRO MONKEY MAN 121 Calle del Alamín 19005 Guadalajara Spain

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento
La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Acerca de este evento

A banda da Loba es una de las formaciones más consolidadas del panorama musical gallego. Con la poesía y la música por bandera, nos ofrecen composiciones propias con letras suyas o inspiradas en los poemarios de escritores y escritoras clásicos o contemporáneos como Rosalía de Castro, Celso Emilio, Celia Parra, Andrea Nunes o Rosalía Fernández Rial, en las que tratan temas importantes para ellas como la diversidad, el ecologismo, la memoria histórica o el feminismo. Todo esto, envuelto en una sonoridad pop, fresca y atrevida, con la que consiguen un sonido único y característico pese a la diversidad estilística de la banda.

Toman su nombre de Pepa a Loba, una bandolera gallega que en el siglo XIX lideraba cuadrillas de hombres por toda Galicia enfrentándose al clero y a la nobleza.

Son ganadoras de importantes premios como el Aritmar Galiza e Portugal a la mejor canción en lingua galega, que compartieron con Salvador Sobral como ganador a la mejor canción en lengua portuguesa, o el Martín Códax da Música Galega en la categoría de pop/indie en el 2021.

En diciembre de 2017 sale a la calle su primer trabajo discográfico, “Bailando as rúas”, con el que irrumpieron con gran éxito, dando más de setenta conciertos en año y medio, dentro y fuera de Galicia, y colaborando con artistas como Guadi Galego y Tanxugueiras. A finales de 2019 presentaron su segundo disco, “Fábrica de luz”, con el que fueron finalistas en los Premios MIN en la categoría de mejor disco en lingua galega. En 2021 estrenan "Hasme oír", un EP dedicado a Xela Arias, escritora homenajeada en las Letras Galegas de ese año. Esto las lleva a no parar de tocar pese a la pandemia y a ser uno de los grupos gallegos que más escenarios pisa a lo largo del año desde su aparición. En abril de este mismo año presentaron su cuarto trabajo, "Xabón Lagarta", con el que comienzan por vez primera una gira nacional de la mano de Girando por Salas. En esta ocasión se inspiran en el universo de los lavaderos, espacios de trabajo pero también de libertad y insumisión para las mujeres que trabajaban en ellos, para crear un espacio en el que compartir las preocupaciones más profundas y tam´bién los deseos más prohibidos.