Gratis

GRANDES IDEAS Y NUEVAS AMISTADES​ | HOMENAJE AL FESTIVAL LA MATATENA

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Casa de México en España

20 Calle de Alberto Aguilera

28015 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
GRANDES IDEAS Y NUEVAS AMISTADES​ | HOMENAJE AL FESTIVAL LA MATATENA

Acerca de este evento

En el espejo del cielo​

Carlos Salces​

10 min​

1998​

México​

Un niño intenta capturar el reflejo de un avión que pasa por encima de una pequeña laguna cerca de su humilde choza. Cuando lo logra, el pequeño se da cuenta de que el aeroplano no puede estar mucho tiempo en cautiverio. ​

Tlacuache de Maguey​

Miguel Anaya​

7 min​

2015​

México​

Un hambriento Tlacuache que busca de comer, es capturado mientras toma el aguamiel de los magueyes. ​

Logra escapar para continuar su búsqueda, aunque lo que realmente encuentra, ​

Staku Luwa​

Irma Ávila Pietrasanta​

3 min​

2010​

México​

Staku Luwa, la serpiente más querida de los totonacos, fue enviada al sol a pedir agua, luz y calor. Con esos dones,aquel pueblo de alfareros pudo comenzar a trabajar el barro. Video realizado por niñas y niños artesanos de Manitas Totonacas. San Miguel Aguasuelos, Veracruz.​

Amicus​

Raúl “Robin” Morales R.​

5 min​

2014​

México​

En el corazón de una ciudad gris, despersonalizada e indiferente con sus habitantes, un niño de la calle y un gato callejero se identifican, rescatan mutuamente del abandono y encuentran el uno en el otro, el afecto que nunca tuvieron. La amistad surgida entre ambos es la fuerza que necesitan para hacer frente al mundo hostil del que forman parte y, en equipo, trascender su ambiente, encontrar el reconocimiento de los demás y hallar la seguridad que buscaban, en el otro.​

¡Xáni Xépika! (¡Este flojo!)​

Dominic Jonard​

7 min​

2008​

México​

Atzimba se va a casar con José. Su padre manda a su futuro yerno a varias tareas en el monte, pero la astucia del muchacho no lo ayuda mucho.​

Trampantojo​

La maga films​

1 min​

2006​

México​

Don Enrique y su mundo poseen vida gracias a la gran imaginación de Silvana, una niña del mundo real a la que le gusta dibujar. Don Enrique es un viejito que intenta pintar sobre su lienzo sin lograrlo porque éste y todos los objetos de la habitación cobran vida. Silvana se sorprende al ver que Don Enrique y los demás objetos viven, haciéndose parte a su mundo real.​

Muerteritos​

Niñas, niños y jóvenes de Camino Verde, Tijuana B.C.​

10 min 50 s​

2019​

México​

Había una vez un niño de 8 años que se llamaba Guillermo. Cada noche desde que era un bebé su madre le leía un libro. Su amor por la literatura y la voz cálida de su madre hacían recrear en la mente de Guillermo imágenes aterradoras y maravillosas hasta que se quedaba dormido. Una noche algo paso, y ya nada seria como antes.” Guillermo se convertiría en el personaje principal de su libro favorito.​

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Las actividades abiertas al público tendrán aforo reducido con motivo de prevención por el COVID-19. Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.

El evento está sujeto a cambios por causas ajenas a Casa de México en España. En tal caso se notificará a los inscritos por correo electrónico.

La reserva se respetara hasta 10 minutos antes del inicio de evento, favor de llegar temprano.

IMPORTANTE:

En cumplimiento del artículo 14 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, Fundación Casa de México en España ha establecido, para todas las visitas de Casa de México, las siguientes normas y recomendaciones, que todos los visitantes deberán cumplir y respetar:

Normas para los visitantes:

• Todas las entradas están sujetas a un control de aforo, por favor se ruega máxima puntualidad en el acceso, respetando la hora asignada en el momento de adquirir su entrada.

• Todo el público, incluido el que espera para acceder, deberá guardar una distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

• Se han reducido los aforos al setenta y cinco por ciento permitido para cada una de las salas y espacios públicos.

• Es indispensable el uso de mascarilla para acceder a Casa de México en España y durante toda la permanencia en su interior.

• Cada participante inscrito en alguna actividad deberá mostrar su entrada al personal de control de acceso evitando el contacto.

• El uso de ascensores queda restringido a visitantes con movilidad reducida y carritos de bebé, con aforo limitado en su interior. Por favor, utilice las escaleras.

• Aforo limitado en los servicios para mantener la distancia. Lávese las manos, con agua y jabón tras su uso.

• Respete la dirección de los circuitos de entrada y salida, así como los aforos establecidos para ciertos espacios en el interior.

• Se deberán seguir siempre las recomendaciones del personal, así como los mensajes en cartelería.

Recomendaciones para la visita:

• Asegurarse del estado de salud antes de realizar la visita.

• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, así como el contacto con superficies, muebles y objetos.

• Hemos establecido un protocolo de higiene y desinfección con base en la normativa establecida.

• Casa de México en España tiene a disposición geles hidroalcohólicos, recomendamos su uso.

• El evento está sujeto a cambios por causas ajenas a Casa de México en España. En tal caso se notificará a los inscritos por correo electrónico.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Casa de México en España

20 Calle de Alberto Aguilera

28015 Madrid

Spain

Ver mapa

{ _('Organizer Image')}

Organizador Casa de México en España

Organizador de GRANDES IDEAS Y NUEVAS AMISTADES​ | HOMENAJE AL FESTIVAL LA MATATENA

La Casa de México en España busca contribuir al desarrollo de ambos países y al fortalecimiento de la relación bilateral a través de promover el mayor conocimiento de México en España en temas culturales, de negocios, de emprendimiento, turísticos, gastronómicos y de desarrollo comunitario. Todo esto a través de la vinculación de la sociedad civil, al gobierno y al sector privado.

Guarda este evento

Evento guardado