IoT+BIM = DigitalTwin o cómo convertir un edificio en Smart Building
Fecha y hora
Ubicación
Evento online
Esta sesión se concentra en diseccionar los aspectos que requiere un gemelo digital pero en este caso para convertirlo en un gemelo activo
Acerca de este evento
Presentación
Casi todos tenemos asumido qué es un Digital Twin. El uso del Gemelo Digital es esencial para gestionar un activo construido. Pero el mundo del BIM está tratando de interiorizar el uso de los datos gráficos en 3 dimensiones de sus modelos digitales para que sean la base y plataforma de un gemelo digital a controlar.
Objetivo de la jornada
Cuando hablamos de los beneficios del BIM, pocos intuyen que pueda ayudar de forma definitiva al control absoluto de la gestión de un edificio o de una infraestructura.
Esta sesión se concentra en diseccionar cada uno de los aspectos que requiere un gemelo digital pero en este caso para convertirlo en un gemelo digital activo.
Por esta razón hemos de contar con un nuevo campo, el Internet of Things. Sensores que conectan cosas pasarán a ser sensores que conectan edificios y por fin tendremos no sólo domótica avanzada sino Smart Buildings.
Un caso de estudio magnífico es el que muchos ayuntamientos y administraciones públicas están realizando en estos momentos. Bimetizar edificios que se encuentran bajo su gestión para luego controlarlos desde los equipos IoT.
Programa
16.50 Bienvenida a los asistentes
17.00 Ignasi Pérez Arnal, director de BIM Academy
¿Qué es un Digital Twin y Cómo se hace?
17.20 Santiago Moreno, Monolitic
Aplicaciones IoT + BIM = Calidad del aire y eficiencia energética en edificios inteligentes
17.40 Ricardo Real, Departamento de Sistemas de Información, Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat
La experiencia del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat
18.00 Miquel Gúzman, responsable de control de Hitecsa
Conectando equipos de climatización a un modelo BIM
18.20 Roberto Natale, ACCA Software
usBIM.IoT: dale vida a tu modelo BIM gracias a la integración con sensores IoT
18.40h Luigi Gallinella, TeamSystems
ERP para un Digital BIM Twin
19.00h Debate moderado por Alejandro Nuéz Noda, TheBIMForce
Te interesa si eres...
una administración pública con edificios propios a gestionar, si eres una propiedad con activos a controlar, promotores-constructores de edificios, empresas de construcción offsite, modular y prefabricada y los técnicos, profesionales o decisores con responsabilidades en las áreas que conllevan la gestión de consumos y usos de equipamientos.
Ignasi Pérez Arnal presentará la nueva edición de BIMtour . Si en 2020 ha logrado llevar de forma presencial y/o online el BIM a 2000 profesionales y BIM Managers a más de 40 ciudades e instituciones, BIMtour se convierte en la plataforma en formato online para conocer la evolución del BIM, Lean e IPD, ahora ya en tres países: España, Brasil y Venezuela.
Más información sobre BIMtour:
El confinamiento nos ha ayudado –o debemos decir, forzado- a todos a establecer una estrategia nueva, la llamamos open-up. BIMtour va a combinar los eventos online con los eventos presenciales y esto ya ha generado nuevas expectativas en otros ámbitos del sector AECO y en otras latitudes. Ya no hay fronteras. BIMtour ya se celebra en Brasil, en Venezuela y lo hará en todos los países sudamericanos. Se va a convertir en la plataforma BIM de mayor poder de convocatoria gracias al apoyo de todos los grupos de usuarios BIM existentes.
#BIMtour www.bimtour.net
Para cualquier duda, contacta con info@bimacademy.es