Jornadas científicas "Contestania Ibérica" Revisitada

Jornadas científicas "Contestania Ibérica" Revisitada

Panel Acciones y detalles

Gratis

Ubicación

Museo Arqueológico de Alicante MARQ

S/N Placa Doctor Gómez Ulla

03013 Alacant

Spain

Ver mapa

En el 50 aniversario de la publicación “Contestania Ibérica” del Dr. Enrique Llobregat se revisarán nuevas interpretaciones y propuestas

Acerca de este evento

Este año se cumple el quincuagésimo aniversario de la publicación del libro “Contestania Ibérica” del Dr. Enrique Llobregat Conesa, fruto de su Tesis Doctoral, una obra que supuso un hito en la investigación arqueológica española al interrelacionar los datos históricos y materiales disponibles sobre un pueblo protohistórico, abordando desde un planteamiento interno la interpretación cultural de la regio Contestana. Proporcionó por tanto un enfoque novedoso que fue asumido en otros espacios geográficos, abriendo líneas de investigación muy fructíferas que llegan hasta hoy en día. Bajo estos presupuestos la Universidad de Alicante y la Diputación de Alicante a través del MARQ Museo Arqueológico de Alicante proponen la celebración de aquel alumbramiento intelectual con unas jornadas que aborden el estado actual de los estudios sobre el mundo ibérico contestano, las novedades y perspectivas de futuro. Un itinerario jalonado de importantes trabajos que ya dispuso de una notable atalaya para contemplar los avances conseguidos como fue el trigésimo aniversario organizado por la Universidad de Alicante. Pero desde entonces se han acumulado sorpresas, nuevas interpretaciones y propuestas que creemos han de ser expuestas en un foro científico como el que presentamos.

El encuentro tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre, en el Salón de Actos del MARQ y constará de tres bloques

  • Ponencias sobre temas concretos,
  • Comunicaciones
  • Mesa Redonda

Más información en reunionescientificas.marqalicante.com/contestania-iberica-revisitada/

Enguany es compleix el cinquanté aniversari de la publicació del llibre “Contestania Ibérica” del Dr. Enrique Llobregat Conesa, fruit de la seua Tesi Doctoral, una obra que va suposar una fita en la investigació arqueològica espanyola en interrelacionar les dades històriques i materials disponibles sobre un poble protohistòric, abordant des d’un plantejament intern la interpretació cultural de la regio Contestana. Va proporcionar per tant un enfocament nou que va ser assumit en altres espais geogràfics, obrint línies d’investigació molt fructíferes que arriben fins hui en dia. Sota aquestos presupostos la Universitat d’Alacant i la Diputació d’Alacant a través del MARQ Museu Arqueològic d’Alacant proposen la celebració d’aquell enllumenament intel·lectual amb unes jornades que aborden l’estat actual dels estudis sobre el món ibèric contestà, les novetats i perspectives de futur. Un itinerari jalonat d’importants treballs que ja va disposar d’una notable talaia per a contemplar els avanços aconseguits com va ser el trenté aniversari organitzat per la Universitat d’Alacant. Però des de llavors s’han acumulat sorpreses, noves interpretacions i propostes que creem han de ser exposades en un fòrum científic com el que presentem.

La trobada tindrà lloc els dies 25 i 26 d’octubre en el Saló d’Actes del MARQ i constarà de tres blocs:

  • Ponències sobre temes concrets
  • Comunicacions
  • Taula redona

Mes informació en reunionescientificas.marqalicante.com/contestania-iberica-revisitada/

Compartir con amigos