La cámara pluma MUJERES EN CORTO(VISUALCBARRIS) Proyección&Debate

Panel de acciones

La cámara pluma MUJERES EN CORTO(VISUALCBARRIS) Proyección&Debate

TODOS LOS PÚBLICOS (+12 AÑOS) Coordina y presenta : JUAN TORRES

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

Centro municipal de LAS ARTES Plaza QUIJANO, 2 03002 Alicante Spain

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Acerca de este evento

Mujeres en corto es un repaso a los cortometrajes dirigidos y/o producidos por mujeresen los últimos años; con casos de estudio de algunos de los títulos que han tenido granrecorrido en los festivales de cine, como por ejemplo Cerdita de Carlota Pereda (Goya2019), Café para llevar de Patricia Font (Goya 2014), Dana de Lucía Forner (candidato al Goya 2022). Asimismo, se establecerán estadísticas sobre el rol de la mujer en la industria cinematográfica y en concreto en la dirección de cortometrajes, para luego hacer unacomparativa con las mujeres directoras en el largometraje.

Por otro lado, se fundamentará un cálculo aproximado por género cinematográfico, con el fin de romper ciertos estereotipos y/o percepciones sobre el cine dirigido por mujeres.

También se pondrá en valor el tratamiento los personajes femeninos creados pormujeres guionistas, así como el equipo técnico que trabaja en una película dirigida por una mujer.

Para esta actividad se invitará como ponente a una mujer directora y/o productora de cine valenciana, que pueda dar su punto de vista desde una perspectiva de la situación de la mujer en el cine español y en la Comunitat Valenciana.-------------------------

Dones en curt és un repàs als curtmetratges dirigits i/o produïts per dones en els últims anys; amb casos d'estudi d'alguns dels títols que han tingut gran recorregut en els festivals de cinema, com per exemple Cerdita de Carlota Pereda (Goya 2019), Café per a portar de Patricia Font (Goya 2014), Dana de Lucía Forner (candidat al Goya 2022). Així mateix, s'establiran estadístiques sobre el rol de la dona en la indústria cinematogràfica i en concret en la direcció de curtmetratges, per a després fer una comparativa amb les dones directores en el llargmetratge.

D'altra banda, es fonamentarà un càlcul aproximat per gènere cinematogràfic, amb la finalitat de trencar certs estereotips i/o percepcions sobre el cinema dirigit per dones.

També es farà valdre el tractament els personatges femenins creats per dones guionistes, així com l'equip tècnic que treballa en una pel·lícula dirigida per una dona.

Per a aquesta activitat es convidarà com a ponent a una dona directora i/o productora de cinema valenciana, que puga donar el seu punt de vista des d'una perspectiva de la situació de la dona al cinema espanyol i en la Comunitat Valenciana.

Títulos de cortometrajes y directoras a visionar (total o parcial):

- Les bones nenes / Clara Roquet - Cerdita / Carlota Pereda - Café para llevar / Patricia Font - Pi / Manuela Moreno- Canis / Anna Solanas - La inquilina / Mar Coll

ENTRADAS - INVITACIONES

El acceso a las actuaciones será mediante entrada-invitación que sólo se podrán reservar online desde esta página .Las invitaciones estarán disponibles dos semanas antes de la realización del evento hasta agotar existencias . Una misma persona titular e-mail solo podrá adquirir hasta 4 invitaciones para cada función. Se ruega se adquieran solo aquellas invitaciones que realmente se vayan a utilizar, con el fin de facilitar la asistencia a otras personas interesadas. Si en alguna función quedaran localidades disponibles, el aforo establecido se completaría con asistentes a la representación sin entrada-invitación reservada.

NORMAS DE ASISTENCIA

Sólo se podrá acceder cumpliendo con las exigencias sanitarias y de acceso reguladas por la autoridad competente, siguiendo en todo momento las indicaciones del personal municipal.

Se ruega acudir con antelación suficiente para una adecuada acomodación en las localidades . . Tras la finalización de la sesión, la organización realizará una salida escalonada con los y las asistentes para evitar aglomeraciones.

Una vez iniciado el espectáculo no se permitirá el acceso a la sala. Está prohibida cualquier grabación audiovisual. No se podrá acceder portando bebidas o comidas.

Se ruega se atienda a partir de que edad se recomienda cada espectáculo. La edad mínima para acceder a las salas es de 3 años, salvo espectáculos programados para menores de esa edad .En todos los casos, los menores de 12 años deben estar acompañados por un adulto. Con objeto de cumplir la Normativa de Evacuación, no se permitirá el acceso a la sala con carros infantiles, dejando éstos en los lugares que en cada centro se indiquen.

Imagen de La cámara pluma MUJERES EN CORTO(VISUALCBARRIS) Proyección&Debate