99,80 € – 110,89 €

LA GAMIFICACIÓN COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Av. de los Jesuitas, 34

34 Avenida de los Jesuitas

28806 Alcalá de Henares

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

OBJETIVOS

  • Dar a conocer un método pedagógico en el que prima la motivación y el protagonismo del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Conocer los elementos principales de la gamificación (narrativa, dinámicas del juego, mecánicas, tipos de jugadores, disparadores de atención, métodos de evaluación...).
  • Diseñar de forma creativa e innovadora nuevos materiales didácticos y experiencias para el alumnado.
  • Proporcionar distintos recursos TAC (Tecnologías para el Aprendizaje y la Comunicación) que facilitan la implementación de la gamificación en el aula.


PROGRAMA

DÍA 1: Presentación del curso.

Experiencia gamificada.

Componentes de una gamificación.

DÍA 2: Narrativa, tipos de jugadores, dinámicas y mecánicas del juego.

Inicio del diseño de su propio proyecto.

DÍA 3: Aprendizaje Basado en Juegos.

Recursos TAC para el diseño de proyectos gamificados.

Enriquecimiento del diseño de su propio proyecto.

DÍA 4: Herramientas para evaluar las gamificaciones.

Exposición de Experiencias gamificadas llevadas al aula.

Enriquecimiento del diseño de su propio proyecto.

DÍA 5: Presentación de Proyectos gamificados elaborados por los alumnos.


NÚMERO DE HORAS DE FORMACIÓN

20 horas presenciales


PRECIO

110,89 € (incluyendo gastos de gestión). Se aplicará un 10% de descuento a los inscritos antes del 30 de mayo


PERFIL DE ACCESO

Estudiantes de grados de Educación y máster de Secundaria, profesorado de todas las etapas educativas y otras personas relacionadas con el mundo de la educación


NÚMERO DE PARTICIPANTES

Grupo mínimo de 13 estudiantes.

La organización se reserva el derecho de cancelar la actividad si no hay un número mínimo de matriculados.

FECHA DE INICIO Y FECHA DE FIN

Del 18 al 22 de junio 2018 de 16:30 h. a 20:30 h.

CERTIFICACIÓN

En caso de haber finalizado el curso con aprovechamiento, se expedirá un certificado del CU Cardenal Cisneros.

PROFESORES

Javier Barba Calatrava, Profesor de primaria, actualmente, en el Colegio Reggio Explora y en el Programa de Enriquecimiento Educativo de Alumnos con Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid. Máster en investigación educativa (Universidad Autónoma de Barcelona) y en entornos de enseñanza y aprendizaje a través de la tecnología educativa (Universidad de Barcelona). Muy fan de la gamificación, del aprendizaje basado en proyectos y del aprendizaje entre iguales.

Jaione Pozuelo Echegaray. Profesora de Biología y Geología en Educación Secundaria. Licenciada en Ciencias Ambientales, Máster TIC en Educación y Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid. Premio Nacional de Educación 2015 por una gamificación interdisciplinar en Secundaria.

Actualmente es coordinadora en el Programa de Enriquecimiento Educativo de Alumnos con Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid.


INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

Los inscritos recibirán un correo comunicándoles la aceptación o denegación de su plaza en el curso.

Para más información sobre el curso, escribe a: campusplus@cardenalcisneros.es

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Av. de los Jesuitas, 34

34 Avenida de los Jesuitas

28806 Alcalá de Henares

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado